24 may. 2026

Meteorología prevé lluvias y descenso de la temperatura para este miércoles

Este miércoles se presentará un clima cálido e incluso caluroso en algunas localidades, con cielo mayormente nublado a nublado. Pero, a partir de la mitad de la jornada, se prevé el ingreso de un débil frente frío desde el extremo sur del país y lluvias en casi todo el territorio nacional, advierte Meteorología.

clima nublado, amanecer, Asuncion.

El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado en Asunción y Gran Asunción.

Foto: Gentileza

El veranillo de San Juan – que llegó un poco tarde – se va despidiendo este miércoles, ya que se prevén lluvias al final de esta jornada en casi todo el país, excepto en algunas localidades del norte de la Región Oriental y el Chaco.

La Dirección de Meteorología pronosticó temperaturas máximas entre 25 y 33 °C en ambas regiones, mientras que las mínimas se registrarían en horas de la noche, con valores entre 14 y 18 °C en gran parte del país.

El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado, con vientos de norte y luego moderados del sur.

Las zonas más calurosas durante este miércoles serán Concepción, San Pedro, Pozo Colorado y Fuerte Olimpo, donde las máximas estarían en torno a los 33°C.

Según el pronóstico del tiempo, para este jueves se prevé un ambiente frío a fresco, con vientos moderados del sur, cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. Las mínimas oscilarían entre 9 y 13 °C, y las máximas entre 16 y 21 °C.

Estas condiciones mejorarían gradualmente durante la jornada.

Para este viernes se espera que persista la jornada fría a fresca, con escasa nubosidad y vientos predominantes del sureste. Las mínimas rondarían los 6 a 7 °C en la región Oriental y en el centro-sur del Chaco, mientras que en el norte del Chaco estarían cerca de los 10 °C. Las máximas se ubicarían entre 17 y 23 °C en ambas regiones.

A partir de ese día, la probabilidad de lluvias se mantendría baja, según Meteorología.

Más contenido de esta sección
El precandidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Colorado Añetete, Gustavo Ovelar, lanzó fuertes críticas contra el oficialismo y el Gobierno de Santiago Peña, durante un acto político realizado con dirigentes de base de cara a las internas partidarias del próximo 7 de junio. Además, afirmó que no se abrazará con los que “utilizan el poder para perseguir a dirigentes y familias coloradas”.
Un procedimiento en una zona rural de Maracaná dejó como resultado la destrucción de más de 12 toneladas potenciales de cannabis y campamentos clandestinos, además de la incautación de armas y vehículos.
Una mujer de 31 años perdió la vida tras un violento accidente de tránsito registrado en la noche del viernes en Caacupé sobre la ruta D009, que une la capital de Cordillera con Tobatí. El conductor implicado huyó del lugar, pero fue localizado y detenido por agentes policiales. Además, dio positivo en la prueba de alcotest.
Una joven de 21 años, con parálisis cerebral, espera desde enero concretar una consulta con el neurólogo que le indique cómo se encuentra su cuadro. Sin embargo, debe presentar estudios a los que no se puede someter por falta de reactivos en los hospitales públicos del país.
Una vivienda fue totalmente destruida por un incendio registrado en la tarde del viernes en el barrio Villa Real de Yby Yaú, Departamento de Concepción. El siniestro habría sido provocado presumiblemente por un cortocircuito, según el informe policial.
Un ciudadano japonés fue víctima de un violento robo domiciliario perpetrado por tres hombres armados y con tapabocas, quienes irrumpieron en su vivienda ubicada en el Kilómetro 49, al costado de la ruta PY02, en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.