21 jul. 2025

Celeste Amarilla: Ejecutivo ya debió haber cambiado a ministros que no rinden

La senadora Celeste Amarilla apuntó a la falta de cambio y evaluación de ministros que continúan y no logran dar respuesta a necesidades básicas. “Si yo fuera (presidenta), ya hubiera cambiado”, sentenció.

Celeste Amarilla

Celeste Amarilla, senadora liberal.

La senadora liberal Celeste Amarilla lanzó críticas contra el funcionamiento del Ejecutivo y pidió renovación en el Gabinete ante la persistencia de falencias en áreas claves, como salud, seguridad y educación.

“No pasa un día en el que no veamos una carencia en Salud. Seguridad, el tema de las muertes y violaciones de niñas y mujeres, feminicidios todos los días... eso tiene que ver con Educación y Seguridad”, manifestó Amarilla.

Según la legisladora, los problemas estructurales siguen sin ser atendidos por las instituciones responsables, pese a las reiteradas advertencias desde el Congreso.

“No pueden seguir aumentando sus números. Tienen falencias y ya lo hemos dicho”, afirmó.

Amarilla consideró que el presidente de la República debe evaluar seriamente la continuidad de sus ministros si no logran avanzar en la solución de los problemas básicos. Para ella, dos años es tiempo suficiente para evaluar resultados concretos.

“Debe haber cambios. Que si en dos años no arrancó tal ministerio, o no funcionó, o no solucionó los problemas básicos, tendría que haber cambio. Si yo fuera (presidenta), ya hubiera cambiado”, sentenció.

Aunque no mencionó nombres de ministros en particular, sus palabras apuntan Teresa Barán, de Salud; Luis Ramírez, de Educación, y Enrique Riera del Ministerio del Interior.

Más contenido de esta sección
Mario Abdo Benítez respondió a un artículo publicado por un medio digital argentino que lo acusa de ocultar USD 21 millones en Seychelles. El ex mandatario negó la existencia de cuentas o sociedades en paraísos fiscales. Afirmó que se trata de una mentira escandalosa promovida para dañar su imagen y manipular las instituciones.
Hugo Ramírez señaló que el diputado Raúl Latorre quiere ubicar al concejal Luis Bello como intendente interino, forzando la renuncia de Óscar Nenecho Rodríguez. Además, indicó que hay conversaciones con el abdismo para que Daniel Centurión sea el candidato a intendente a través de Concordia Colorada.
El próximo 29 de julio se realizará, en Paraguay, el lanzamiento del libro de la ex presidenta interina de Bolivia y actual presa política Jeanine Áñez. En su obra, la autora habla del copamiento de poderes, la partidización de instituciones estatales, la justicia al servicio del poder, y advierte sobre el avance de gobiernos autoritarios en la región.
Lilian Samaniego desmintió las versiones que vinculan a Mario Abdo Benítez con cuentas en África, calificándolas de “absolutamente mentira”. Aseguró que se trata de una campaña de desinformación para sacarlo del escenario político. Y denunció intentos del cartismo de desacreditarlo con falsedades como hicieron con su figura.
El padre Alberto Luna indicó que la directiva policial de no dejarlo marchar con un minúsculo cartel, con el cual exigía la reforma del transporte público, demuestra la intención por parte de las autoridades de que la gente no se manifieste, y subrayó que lo sucedido con él “huele a tiempos pasados, donde la calle era de la Policía”.