La senadora liberal Celeste Amarilla lanzó críticas contra el funcionamiento del Ejecutivo y pidió renovación en el Gabinete ante la persistencia de falencias en áreas claves, como salud, seguridad y educación.
“No pasa un día en el que no veamos una carencia en Salud. Seguridad, el tema de las muertes y violaciones de niñas y mujeres, feminicidios todos los días... eso tiene que ver con Educación y Seguridad”, manifestó Amarilla.
Según la legisladora, los problemas estructurales siguen sin ser atendidos por las instituciones responsables, pese a las reiteradas advertencias desde el Congreso.
“No pueden seguir aumentando sus números. Tienen falencias y ya lo hemos dicho”, afirmó.
Amarilla consideró que el presidente de la República debe evaluar seriamente la continuidad de sus ministros si no logran avanzar en la solución de los problemas básicos. Para ella, dos años es tiempo suficiente para evaluar resultados concretos.
“Debe haber cambios. Que si en dos años no arrancó tal ministerio, o no funcionó, o no solucionó los problemas básicos, tendría que haber cambio. Si yo fuera (presidenta), ya hubiera cambiado”, sentenció.
Aunque no mencionó nombres de ministros en particular, sus palabras apuntan Teresa Barán, de Salud; Luis Ramírez, de Educación, y Enrique Riera del Ministerio del Interior.