03 sept. 2025

Lambaré: Aprueban pedido de intervención de municipio

Durante una incidentada sesión, la Junta Municipal de Lambaré aprobó solicitar la intervención de la gestión comunal. Se cuestionan algunas inversiones realizadas por el intendente Armando Gómez.

fachada municipalidad Lambaré.JPG

Fachada de la Municipalidad de Lambaré. | Foto: ÚH Archivo

Foto: Archivo ÚH.

El pedido de intervención partió desde el concejal colorado Víctor Silvera. Entre los argumentos se sostiene que dentro de la Municipalidad existen serias denuncias de irregularidades relacionadas inclusive a funcionarios permanentes de la Comuna.

Además se habla de la mala utilización de recursos para la reparación de un puente.

Cabe destacar que el municipio de Lambaré estuvo bajo la gestión consecutiva de colorados y fuera de todos los pronósticos, en las últimas elecciones ganó el candidato liberal Armando Gómez.

La sesión se desarrolló en medio de incidentes que en los últimos meses se incrementaron entre los bandos políticos del PLRA y la ANR.

Durante la reunión de este miércoles se debió solicitar la presencia policial para calmar el caldeado ambiente.

Finalmente, se aprobó enviar a la Cámara de Diputados el pedido de intervención. La Contraloría también intervino el edificio comunal.

Embed

Más contenido de esta sección
Un cortocircuito ocasionó el incendio de un ómnibus en la tarde de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, todos los pasajeros lograron salir ilesos del interior del bus.
Un millonario robo se registró en la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la fracción Don Papi, de Horqueta, Departamento de Concepción.
La ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, recibió atención del Municipio, que brindó asistencia a familias y reconstruyó una escuela. Sin embargo, otras infraestructuras críticas de salud y educación siguen a la espera de la intervención de los ministerios.
Los trabajadores del transporte público decidieron posponer la huelga prevista para este miércoles y jueves luego de una nueva tripartita que mantuvieron con el Gobierno, aunque la medida aún no fue levantada.
Luego de que le hayan tirado huevo en su despacho, el intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi, recibió una serie de bolsas de basura que fueron arrojadas en su vivienda por manifestantes.
Un hombre fue captado por cámaras de seguridad al ingresar a una escuela de Paraguarí para llevarse carne, verduras y otros ingredientes destinados al almuerzo escolar. También se alzó con electrodomésticos que cargó en un basurero rodante. La Policía busca identificarlo.