08 sept. 2025

La situación está controlada y volverá a la normalidad, dice viceministro Nicora

El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, llegó hasta el Penal Nacional de Tacumbú y manifestó que tras la crisis desarrollada este martes en esa penitenciaría se logró llegar a un aparente acuerdo con los presos, para liberar a los rehenes y alega que la situación vuelva a la completa calma.

ANDE (3).jpeg

Se espera que en los próximos minutos vuelva la energía eléctrica y reine la paz en Tacumbú.

Pasada las 23:00 de este martes, llegó hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, para iniciar las negociaciones con los presos que tomaron el penal.

Tras unos minutos en el interior del penal, el viceministro conversó con los medios de prensa y aseguró que en el interior de la cárcel reina la completa calma y aparentemente los rehenes fueron liberados.

Indicó que se acordó con los reos que todo vuelva a la normalidad y se restablecerá en pocos minutos la energía eléctrica para poner en marcha el proceso de reubicación de los reclusos dentro del penal.

Manifestó que los agentes del orden público no ingresarán al interior del penal para evitar problemas y con total normalidad se tomará el orden del lugar.

Lea más: Gobierno dice que activó mesa de crisis y apagaron el fuego en Tacumbú

Cuando fue consultado si el ministro de Justicia, Ángel Barchini, pidió disculpas por sus dichos, indicó que personalmente no le consta que haya pedido disculpas a nadie, pero que sí se aclararon los tantos y siempre se habló de supuestos.

A pesar del insistente pedido de los reclusos con la presencia de Barchini, el ministro no se acercó al lugar de los hechos y mucho menos brindó alguna declaración al respecto, solo se limitó a acompañar y escuchar al ministro del Interior, Enrique Riera, y hacer gestos a cada dicho del mismo. Hasta el momento, brilla por su ausencia.

Más contenido de esta sección
La familia del camionero que permanece atrapado en la cabina de un tractocamión hundido a 12 metros de profundidad en el río Paraguay, en la ciudad de Concepción, clama por el apoyo del Gobierno nacional para poder concretar el rescate del cuerpo. Afirman que la extracción del cadáver costaría entre G. 300 a G. 400 millones.
El Ministerio Público, a través de la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, imputó a dos personas, de 20 y 35 años, por su presunta participación en un hecho de hurto agravado.
La Policía Nacional detuvo a dos supuestos colaboradores del feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, mientras que el principal sospechoso sigue prófugo.
Un hombre falleció tras recibir una puñalada con un arma blanca en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El presunto autor confesó el hecho en la comisaría y quedó detenido.
Paraguay condenó “enérgicamente” este lunes el atentado contra un autobús en Jerusalén, en el que murieron seis personas y al menos una decena más quedaron heridas.
Desconocidos ingresaron este fin de semana en la cocina de una escuela de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y llevaron gran parte de insumos destinados al almuerzo escolar.