11 dic. 2024

La situación está controlada y volverá a la normalidad, dice viceministro Nicora

El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, llegó hasta el Penal Nacional de Tacumbú y manifestó que tras la crisis desarrollada este martes en esa penitenciaría se logró llegar a un aparente acuerdo con los presos, para liberar a los rehenes y alega que la situación vuelva a la completa calma.

ANDE (3).jpeg

Se espera que en los próximos minutos vuelva la energía eléctrica y reine la paz en Tacumbú.

Pasada las 23:00 de este martes, llegó hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, para iniciar las negociaciones con los presos que tomaron el penal.

Tras unos minutos en el interior del penal, el viceministro conversó con los medios de prensa y aseguró que en el interior de la cárcel reina la completa calma y aparentemente los rehenes fueron liberados.

Indicó que se acordó con los reos que todo vuelva a la normalidad y se restablecerá en pocos minutos la energía eléctrica para poner en marcha el proceso de reubicación de los reclusos dentro del penal.

Manifestó que los agentes del orden público no ingresarán al interior del penal para evitar problemas y con total normalidad se tomará el orden del lugar.

Lea más: Gobierno dice que activó mesa de crisis y apagaron el fuego en Tacumbú

Cuando fue consultado si el ministro de Justicia, Ángel Barchini, pidió disculpas por sus dichos, indicó que personalmente no le consta que haya pedido disculpas a nadie, pero que sí se aclararon los tantos y siempre se habló de supuestos.

A pesar del insistente pedido de los reclusos con la presencia de Barchini, el ministro no se acercó al lugar de los hechos y mucho menos brindó alguna declaración al respecto, solo se limitó a acompañar y escuchar al ministro del Interior, Enrique Riera, y hacer gestos a cada dicho del mismo. Hasta el momento, brilla por su ausencia.

Más contenido de esta sección
Desde el martes 10 hasta el viernes 13 de diciembre, ciudadanos de la zona de Lima, San Pedro, están llevando a cabo una campaña para recaudar fondos y materiales destinados a la reparación de baches en el tramo que conecta el cruce Lima con Santa Rosa del Aguaray, en la ruta PY08.
Un hombre que aparentemente había amenazado a la madre de su hijo de 2 años con un cuchillo en su propia vivienda en Capiatá fue finalmente detenido.
Agentes policiales acudieron hasta la oficina de la Dirección Departamental de Educación de Amambay tras el hallazgo de un panfleto con amenazas de muerte al titular de la institución. El sitio fue resguardado y al afectado se le asignó custodia personal.
Silvia Blasco, viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, se refirió a la trágica muerte de Leidy Karina Amarilla, investigada como posible feminicidio. Alegó que la institución no protegió a la víctima porque no acudió a ellos para denunciar las amenazas de su ex pareja.
Nelson Mora, director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, afirmó que se está analizando implementar la prohibición a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de cobrar multas en la vía pública, tras el escándalo de un supuesto pedido de coima. Se prevé, además, que los agentes porten cámaras en los uniformes.
Cientos de personas que trabajan en el edificio de la Dirección General de Registros Públicos tuvieron que evacuar el sitio debido a una explosión en la zona donde están instalados los ascensores. La información preliminar apunta a un herido.