10 nov. 2025

La Policía no puede confirmar ni desmentir muerte de suboficial desaparecido en Tacumbú

El comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez, indicó que la institución no está en condiciones de confirmar ni desmentir el fallecimiento del suboficial Oliver Daniel Lezcano, que estaba recluido en la cárcel de Tacumbú por homicidio y que actualmente está desaparecido.

tacumbu.jpg

La Policía Nacional no está en condiciones de confirmar ni desmentir el fallecimiento del suboficial Oliver Daniel Lezcano, que estaba recluido en la cárcel de Tacumbú por un caso de homicidio y que se encuentra desaparecido. El comisario Carlos Benítez, actual comandante policial, confirmó a Chaco Boreal 1330 AM que no se tiene información acerca del uniformado.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, había señalado que manejaban la información de que el suboficial Lezcano fue desaparecido y luego asesinado dentro del penal por miembros del Clan Rotela, pero este dato no fue confirmado por la Policía. “No tenemos ninguna fuente que nos haya indicado que aquello aconteció (asesinato de Oliver Lezcano en la penitenciaría)”, aseguró el comisario Benítez.

Incidentes en Tacumbú.jpg

Agentes policiales llegaron hasta la cárcel de Tacumbú ante reporte de incidentes, en la noche del lunes.

Foto: Andrés Catalán

Nota relacionada: Ministerio de Justicia presume que Clan Rotela asesinó a policía involucrado en muerte de militar

El jueves pasado, las autoridades de Tacumbú reportaron la fuga del uniformado, considerado principal sospechoso de la muerte del militar Líder Ríos.

Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea, fue reportado como desaparecido el 12 de enero cuando trabajaba como conductor de la plataforma Bolt, ocupación que realizaba en sus horas libres. 12 días después hallaron su cadáver en el Bañado Sur de Asunción.

Le puede interesar: Tensión en Tacumbú: Exigen presencia de autoridades tras declaraciones de ministro

Incidentes tras las rejas

Las declaraciones del ministro Barchini sobre la supuesta muerte del suboficial Oliver Lezcano cayeron muy mal a los internos de Tacumbú que exigieron la presencia del secretario de Estado para que aclare sus dichos.

Se reportaron incidentes en la noche del lunes, pero luego de unas horas también se produjeron manifestaciones frente al centro penitenciario e incluso llegaron a arrojar una bomba molotov, pero la situación fue controlada según indicaron las autoridades.

Otra de las declaraciones del ministro Barchini que exaltaron los ánimos en el penal fue la revelación de un plan para controlar las cárceles que tendrá “costo de vidas humanas”. Sin embargo, no se tiene información sobre alguna incursión policial. “Hasta mi despacho no ha llegado ningún pedido formal de ninguna autoridad competente para hacer alguna incursión”, confirmó el comandante de la Policía.

Más contenido de esta sección
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.