13 jun. 2024

La Policía Nacional realizó controles por polución sonora en Ñemby

La Policía Nacional realizó controles por polución sonora en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

controles.jpg

Los controles se realizaron entre la noche de este sábado y madrugada del domingo sobre la ruta Acceso Sur de la ciudad de Ñemby.

Foto: Captura Telefuturo.

Un equipo integrado por la Policía Nacional, la Fiscalía y funcionarios del Departamento Ambiental de la Municipalidad de Ñemby realizaron controles preventivos de seguridad y medición de la polución sonora durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

El operativo fue realizado sobre la ruta Acceso Sur tras reiteradas denuncias por parte de los vecinos quienes manifiestan que no pueden descansar los fines de semana por los molestos ruidos.

En el sitio se escucha música en alto volumen en los distintos locales nocturnos y también los motociclistas protagonizan carreras clandestinas y producen fuertes sonidos con sus caños de escape, informó Telefuturo.

Embed

La Dirección del Departamento Ambiental de la Municipalidad de Ñemby informó que durante las mediciones de los locales nocturnos, estos sobrepasaron los niveles permitidos por los cuales fueron notificados en esta ocasión, pero si vuelven a reincidir serán multados y se exponen a ser clausurados en caso de incumplimiento.

El comisario Francisco Goiburú, jefe de la Comisaría 7ª Central, manifestó que cuando llegaron a la zona una gran cantidad de motociclistas y automovilistas huyeron raudamente del sitio.

Mencionó que algunas personas quedaron demoradas por conducir alcoholizadas y que el procedimiento arrojó “resultado positivo”.

Más contenido de esta sección
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.
El diputado de Honor Colorado, Derlis Rodríguez, aseguró que estaría a favor de una eventual intervención a la gestión de su correligionario Óscar Nenecho Rodríguez, si la Contraloría determina irregularidades en su administración. Su posición es contraria a la de senadores de la bancada oficialista, que defienden al jefe comunal asunceno.