24 abr. 2024

La Fiscalía levantó medida de bloqueo de ingreso y salida a Coronel Oviedo

El Ministerio Público ordenó en la tarde de este sábado el levantamiento del bloqueo en el acceso y salida a la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

cierre Oviedo-Robert Figueredo.jpeg

Un enorme camión, tipo Tumba, de la Municipalidad, fue colocado en la avenida de ingreso a Coronel Oviedo, por orden del intendente. La medida fue levantada por disposición fiscal.

Foto: Robert Figueredo.

Menos de cinco horas duró la medida tomada por el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González, de cerrar el paso para el ingreso y salida de vehículos y personas en las principales vías de acceso a la capital departamental.

Este sábado, el equipo vial de la Municipalidad ovetense procedió a ejecutar la orden del ejecutivo comunal de colocar maquinarias y camiones pesados en las avenidas de ingreso y salida a la ciudad.

Esta es la segunda vez que el intendente toma una medida contraria a las disposiciones del Poder Ejecutivo. En realidad, el bloqueo de las avenidas Mariscal Estigarribia, Jaime San Just y Maristas solo sirvió para la fotografía de rigor.

Le puede interesar: Covid-19: Despejan acceso a Ayolas e instalan estrictos controles

La ciudad cuenta con más de 30 vías alternativas, que rápidamente fueron utilizadas por los conductores de rodados.

Minutos después de las 16.00, por orden de la Fiscalía, el bloqueo tuvo que levantarse, con lo cual las maquinarias volvieron al campamento de obras de la Municipalidad.

Gabriel Segovia, uno de los fiscales asignados para el trabajo en Coronel Oviedo, explicó que el fundamento de la medida se basó en el libre tránsito que garantiza la Constitución Nacional.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.