Nacionales

La Fiscalía levantó medida de bloqueo de ingreso y salida a Coronel Oviedo

El Ministerio Público ordenó en la tarde de este sábado el levantamiento del bloqueo en el acceso y salida a la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Menos de cinco horas duró la medida tomada por el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González, de cerrar el paso para el ingreso y salida de vehículos y personas en las principales vías de acceso a la capital departamental.

Este sábado, el equipo vial de la Municipalidad ovetense procedió a ejecutar la orden del ejecutivo comunal de colocar maquinarias y camiones pesados en las avenidas de ingreso y salida a la ciudad.

Esta es la segunda vez que el intendente toma una medida contraria a las disposiciones del Poder Ejecutivo. En realidad, el bloqueo de las avenidas Mariscal Estigarribia, Jaime San Just y Maristas solo sirvió para la fotografía de rigor.

Le puede interesar: Covid-19: Despejan acceso a Ayolas e instalan estrictos controles

La ciudad cuenta con más de 30 vías alternativas, que rápidamente fueron utilizadas por los conductores de rodados.

Minutos después de las 16.00, por orden de la Fiscalía, el bloqueo tuvo que levantarse, con lo cual las maquinarias volvieron al campamento de obras de la Municipalidad.

Gabriel Segovia, uno de los fiscales asignados para el trabajo en Coronel Oviedo, explicó que el fundamento de la medida se basó en el libre tránsito que garantiza la Constitución Nacional.

Dejá tu comentario