24 abr. 2024

La confianza, experimento social que apunta a fomentar la honradez

En las calles Yerutí e Ybyrayu de la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte, se encuentra un colorido puesto de venta de remedios yuyos, el cual tiene una gran peculiaridad: No hay una persona que atienda en el sitio. Los pobladores pueden comprar los productos que desean depositando el dinero en una alcancía, debido a que cada paquete cuenta con una pequeña etiqueta indicando su precio correspondiente.

En el puesto La confianza las personas pueden encontrar todo tipo de remedios yuyos para disfrutar de un rico tereré como romero, ajenjo, cedrón, menta, burrito, ruda, manzanilla, hinojo, salvia, katuava, borraja, aguacate, diente de león, laurel, entre otros, a tan solo G. 1.000 cada uno.

Cabe mencionar que este tipo de negocios existen en otros países del mundo, y en esta oportunidad, en Paraguay se optó por tomar este destacable ejemplo.

Marybel León, dueña de la propiedad, creó esta iniciativa hace alrededor de un mes, con la finalidad de que la ciudadanía tome mayor conciencia, cooperación, y respeto por los emprendimientos.

“La confianza es un experimento social del cual ya intuimos el resultado final positivo. Quisiéramos que se visibilice un poco más lo que muchos sentimos: Que hay más seres humanos honestos, confiables y preocupados por el bienestar común, que personas deshonestas y egoístas a tal grado de no ver más allá de sus narices, y eso, en uno de los países considerados entre los más corruptos. Esto no es Suiza, es Paraguay”, refirió.

Puesto de La Confianza.

Mencionó que ella y su familia consideran que la transparencia es una de las misiones de este humilde y a la vez “ambicioso” emprendimiento experimental.

La emprendedora resaltó que nunca se registró un robo en el puesto, destacando el apoyo de los pobladores de la zona que optan por adquirir sus productos a diario.

“La gente nunca robó, cada uno de los que llega a nuestro humilde hogar y elige los remedios naturales que le van a hacer bien, cuenta los paquetitos y honestamente deposita en la cajita roja el importe de un intercambio justo; cada uno de ellos siempre nos llena de confianza y de fe por toda la humanidad”, relató.

En otro punto, destacó que el país requiere del progreso de la economía con ayuda mutua a los emprendedores, sobre todo, con productos sanos y naturales.

“Sentimos que ya es tiempo de que florezca otro tipo de economía basada en la ayuda mutua, en la confianza, en intercambios justos de productos mucho más sanos (todo lo que nos haga bien y haga bien a los demás). Podemos ir cambiando nosotros solos, por iniciativa propia, sin que nos impongan nada y tan solo, porque nos nace del corazón. Tal vez ya sea tiempo de seguir otro camino diferente a lo ya conocido, un camino más espiritual, que nazca del corazón y de nuestra verdadera esencia”, enfatizó Maribel.

Marybel Leon la confianza_46006476.jpg

Lanzamos nuestro sueño para que haya más emprendimientos basados en la confianza con productos saludables. Marybel León, emprendedora.

Emprendimientos

León aseveró que su sueño más grande es que existan en el país más emprendimientos de este tipo, basados en la confianza y en los valores.

“Lanzamos nuestro sueño para que haya más emprendimientos basados en la confianza y en el intercambio justo de productos saludables. Recordemos que nuestros jardines y patios son tierra fértil y que podemos tener huertas e intercambiar productos naturales con nuestro entorno, también podemos regalar, ser caritativos y generosos. Así que no tapemos todo el suelo fértil con piso y asfalto, tengamos huertas y lindos jardines”, agregó.

Finalmente, instó a las personas a practicar este tipo de valores para mejorar la convivencia ciudadana y asimismo, apoyar el pequeño emprendimiento de los demás.

Más contenido de esta sección
Falta de infraestructura sanitaria precipita el pésimo estado de las calles en zona del eje corporativo. Conductores sortean baches en medio de edificios de lujo. Experto afirma que se debe invertir en infraestructura.
La pequeña flor blanca –cuyas hojas de colores rosa, fucsia, rojo o magenta son muy populares en los jardines de las casas por su fácil crecimiento en cualquier tipo de suelo–, aparte de ser decorativa cuenta con propiedades curativas. Se trata de la buganvilia o comúnmente llamada Santa Rita.
El centro asistencial más grande del país fue construido hace más de tres décadas, por lo que urgen las reparaciones. El área de Urgencias ya no da abasto. Anuncian construcción de uno nuevo.
MSP brinda orientaciones a docentes para que no solo tengan en cuenta el aspecto académico o el cumplimiento de tareas en niños. A padres, aconseja controlar el uso seguro de los celulares.