19 abr. 2024

“La administración de Gubetich va a ser un desastre”, afirma ex director del IPS

El ingeniero Gustavo Masi, ex director de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró este sábado que la administración de Andrés Gubetich al frente de la previsional “va a ser un desastre”.

masi.jpg

El ex director de infraestructura de IPS habló este sábado durante el programa La Lupa.

Foto: Captura de video.

Gustavo Masi renunció el pasado martes por diferencias con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, y por cambios “sin consultar” en la Dirección de Infraestructura.

Tras su renuncia, el ex director de infraestructura criticó duramente la gestión de Gubetich. Aseguró que la actual administración está llena de denuncias, “que hablan por sí solas”. Este sábado estuvo como invitado en el programa La Lupa emitido por Telefuturo y ratificó su postura.

Lea más: IPS: Arquitecto renuncia y acusa a Gubetich por vicios en licitaciones

Para Gustavo Masi “la administración de Gubetich va a ser un desastre”, debido a que cede a presiones políticas. “El tiempo me va a dar la razón”, aseguró.

El ex funcionario de la previsional dijo que antes de su renuncia ya tuvo algunos roces con Andrés Gubetich, como por ejemplo por algunos cambios en el Hospital de IPS en Caazapá, donde “grupos políticos” pidieron modificar el diseño.

Masi también cuestionó que el titular de IPS plantee usar el 15% de los fondos de las pensiones para pagar salarios. Indicó que con USD 46 millones ya se pueden cubrir los pagos, pero la administración de Gubetich quiere usar USD 350 millones.

Te puede interesar: IPS plantea operación con fondo de pensiones para pago de salarios a funcionarios

Además, sostuvo que su renuncia se debe a que le sacaron a una de las “piezas más importantes” de su equipo, para colocar a un abogado.

El ex director de infraestructura del Instituto de Previsión Social dijo que durante los cinco años de gestión que tuvo en la previsional, ejecutaron obras por un monto de USD 200 millones.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.