14 feb. 2026

Junta Departamental de Itapúa suspende sesión por un caso de Covid-19

La sesión de la Junta Departamental de Itapúa prevista para este lunes fue suspendida por un caso de Covid-19 positivo en el entorno de uno de los ediles departamentales.

itapua junta.jpg

La Junta Departamental de Itapúa suspendió la sesión de este lunes.

Foto: Gentileza.

La Junta Departamental de Itapúa suspendió la sesión de este lunes por un caso positivo de coronavirus.

Según informaciones trascendidas, sería el hijo de un concejal oriundo del Municipio de Tomás Romero Pereira quien dio positivo a la prueba realizada en un laboratorio privado.

El afectado es chofer de camión y constantemente realizaba viajes a varios puntos del país. De confirmarse también el resultado por el laboratorio del Ministerio de Salud, el mismo sería un caso sin nexo.

Atendiendo esta situación, el cuerpo legislativo departamental comunicó la suspensión de la sesión prevista para la fecha, a fin de salvaguardar a los miembros de la Junta, funcionarios y periodistas que habitualmente cubren dicha actividad.

Puede interesarte: Covid-19: Instituciones de Itapúa reciben equipos de bioseguridad

La decisión del colegiado fue comunicada a través de una nota firmada por el presidente de la Junta departamental, Marcelino Galeano.

El Departamento de Itapúa actualmente registra 25 casos positivos de coronavirus, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional solicitó a través de sus redes sociales la colaboración de la ciudadanía para ubicar a Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El ex funcionario se encuentra desaparecido desde el sábado 7 de febrero pasado.
Un niño indígena de 3 años y un profesional electricista perdieron la vida al sufrir descargas eléctricas, en diferentes puntos del Alto Paraná.
Cámaras del circuito cerrado de una estación de servicios captaron las últimas imágenes del niño Tobías, de 12 años, quien fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo.
Un accidente entre un tractocamión y una motocicleta ocurrió en la madrugada de este viernes frente a la Comisaría 18ª. El conductor del camión fue aprehendido, dio negativo al alcotest y ambos vehículos quedaron incautados por disposición fiscal.
Amnistía Internacional Paraguay presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley N° 7.363, conocida como Ley garrote contra organizaciones sin fines de lucro. El objetivo de la acción, según señalaron, es defender el derecho de todas las personas a asociarse, participar en la vida pública y exigir rendición de cuentas sin miedo.
En el Chaco, a 63 kilómetros de la ruta principal, a la altura del kilómetro 352 del tramo Pozo Colorado – Concepción, el acceso al agua potable sigue siendo una deuda histórica en la comunidad Payseyamexyempa’a.