Nacionales

Junta de Asunción declara emergencia ante epidemia de dengue

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles una resolución por la cual se declara emergencia ambiental y sanitaria por un plazo de 90 días, ante el incremento masivo de casos de dengue en los barrios de la capital.

Los concejales de Asunción resolvieron aprobar la emergencia ambiental y sanitaria durante la sesión ordinaria de este miércoles ante la epidemia de dengue.

Con esta medida se pretende utilizar todos los recursos disponibles de la Comuna para intensificar las tareas de limpieza y recolección de residuos.

Embed

Lea más: Dengue: Trastornos digestivos también pueden ser señal de alarma

La disposición de la Junta Municipal de Asunción obedece a que, según cifras del Ministerio de Salud, en más del 90% de los barrios de la capital del país se registran casos de dengue.

SINTOMAS DEL DENGUE-01.png

El virus ya dejó cuatro víctimas fatales y más de 2.000 casos confirmados en su haber durante los últimos meses, pese a que aún no inició la fase más crítica, que se espera sea en el mes de febrero.

En agosto del año pasado, el Ministerio de Salud alertó sobre la posibilidad de que esta epidemia de dengue sea de proporciones superiores a las registradas en los años anteriores, ya que los casos prácticamente se duplicaron.

Lea además: Epidemia de dengue se agravará en febrero, advierte Vigilancia de la Salud

El mosquito transmisor del dengue sigue expandiéndose y afecta en su mayoría tanto a Asunción como al Departamento Central, sitios donde se registran al menos el 95% de casos confirmados.

Dejá tu comentario