30 abr. 2024

Julio Mazzoleni: “Negación del Covid-19 puede llegar a ser muy peligroso”

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó este viernes que la negación o subestimación del Covid-19 puede llegar a ser muy peligroso. Instó en un mensaje a la ciudadanía a no permitir que esto suceda.

Mazzoleni (2).jpeg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó este viernes una conferencia virtual de prensa.

Foto: Gentileza.

Julio Mazzoleni aprovechó la conferencia virtual de prensa que dio este viernes para dar unas palabras a la ciudadanía con respecto a los últimos fallecimientos registrados por Covid-19 a nivel nacional, que se elevaron a 19 esta semana.

“Quisiera iniciar con un mensaje muy importante que es necesario tener en cuenta siempre, que la negación o subestimación de lo que es el coronavirus siempre puede llevarnos a puertos muy inseguros y puede ser realmente muy peligroso”, afirmó.

En una segunda parte, el secretario de Estado instó a tomar con mayor seriedad los números de contagios registrados en el país.

Nota relacionada: Salud reporta de forma preliminar unos 40 nuevos casos de Covid-19

“Ningún número de fallecido es aceptable, pero cuando estos nombres propios empiezan a tocar nuestras familias es donde se puede dar realmente un problema y esto es lo que no podemos permitir que pase”, siguió el ministro de Salud.

Dicho esto, brindó el informe semanal de la cartera estatal y habló de la adquisición de nuevos respiradores, 50 a través de una compra y otros 50 por donación de Estados Unidos.

Mazzoleni también señaló que en las última semanas se registra un promedio de 40 casos por día, a excepción de lo registrado en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde hasta la fecha suman 592 positivos al coronavirus.

Lea más: Hay más internados por Covid-19 y aumentan afecciones respiratorias

De hecho, adelantó de forma preliminar que este viernes ya se confirmaron, de 1.700 muestras, unos 40 nuevos casos, con lo que ascenderá a más de 2.340 en total.

Otro motivo que tiene el ministro de Salud para dar el mensaje con el que empezó su conferencia es la cantidad de internados que actualmente hay por Covid-19. Hasta el jueves, 30 personas estaban recibiendo tratamiento en algunos de los hospitales de contingencia y centros de referencia en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Esto pone en vilo a la comunidad médica que ya manifestó la preocupación que existe ante el aumento de internaciones en los hospitales por casos de enfermedades respiratorias, tras el ingreso del frío.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente con consecuencias fatales en la ruta PY05 Concepción - Pozo Colorado, a unos 50 kilómetros de Concepción, se produjo en horas de la tarde de este lunes. La víctima fatal es un empresario vial, cuya empresa opera en la zona.
Luego del asalto ocurrido el sábado en Natalio, la Comandancia de la Policía Nacional anunció cambios en la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa y Concepción.
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.