Nacionales

Julio Mazzoleni confirma 17 nuevos casos de Covid-19 en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este domingo que registraron 17 nuevos casos positivos al Covid-19, con lo cual la cifra total de contagiados en Paraguay es de 1.379.

El reporte diario del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló que de 1.165 muestras analizadas en el último día, 17 dieron positivo. De esta manera, Paraguay registra 1.379 casos de Covid-19, desde que comenzó la pandemia.

El titular de la cartera sanitaria indicó a través de su cuenta de Twitter que 14 casos son por contacto con algún contagiado con coronavirus y tres del exterior, todos en aislamiento.

Lea más: Covid-19: Primera semana de la fase 3 con 2 muertos y 13 casos sin nexo

Por otro lado, informó que actualmente son nueve las personas internadas por la enfermedad, una de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, Mazzoleni señaló que en las últimas 24 horas el Ministerio registró 80 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 871 las personas que superaron al Covid-19 en el país.

Nota relacionada: Mazzoleni insta a no viajar por el Día del Padre ante aumento de contagios

El ministro felicitó este domingo a todos los padres del Paraguay en su día y agradeció por el esfuerzo diario, "más aún en los días actuales". Instó a recordar este día con una de las mayores pruebas de afecto hacia quienes amamos, con el distanciamiento físico.

Embed

Este lunes se iniciará la segunda semana de la fase 3 de la cuarentena inteligente. En esta nueva etapa se incluyó la reapertura de los restaurantes, además de otros rubros, como los autocines y teatros, bajo distanciamiento físico, y las actividades en gimnasios, siempre con agendamiento previo y estrictas medidas sanitarias.

Le puede interesar: Salud reporta 26 nuevos casos de Covid-19 y 4 son sin nexo

En el programa La Lupa, emitido este sábado por Telefuturo, la directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, advirtió que la fase 3 “es un momento de mayor riesgo, mucha expectativa y de constante alerta”, ante el mayor números de posibles contagios de Covid-19.

Amarilla dijo que los riesgos de la fase 3 se dan debido a que se expanden las actividades sociales, lo que facilita la dispersión comunitaria del virus.

Dejá tu comentario