28 mar. 2024

Julieta Venegas cumple 50 años celebrando su música

La cantante y compositora Julieta Venegas cumple 50 años este martes y para celebrarlo decidió compartir una experiencia musical que vivió en Montevideo, Uruguay, en este año tan complejo enmarcado por la pandemia por el coronavirus.

julieta venegas.jpg

Se trata del undécimo trabajo de la cantante mexicana Julieta Venegas.

Foto: raquelboullosa.com/

"(Traigo) un regalo muy especial que quiero compartir con ustedes, de aquella noche en que nos volvimos a encontrar”, escribió en sus redes sociales la cantante, además de compartir un video que anuncia el estreno de una presentación que tuvo en vivo en Montevideo.

Dicho anuncio generó que la cantante recibiera varios comentarios de sus fanáticos, quienes emocionados por el lanzamiento aprovecharon para felicitarla en su cumpleaños.

"¡Me muero por la sorpresa! El mejor día de este año y en tu cumpleaños, más que atento”, escribió uno de sus seguidores en la publicación que realizó Venegas en Twitter.

El lanzamiento se realizará por Youtube y entre los adelantos que compartió se observa a la compositora usando un cubrebocas antes de subir a un escenario iluminado en un recinto con publico.

Lea más: Festival argentino Cosquín Rock comienza su primera edición digital

Nacida el 24 de noviembre de 1970 en California, Estados Unidos, Julia Venegas creció en la fronteriza Tijuana y desde muy temprana edad encontró su vocación en la música y estudió canto, piano y violoncelo.

Su primera agrupación fue la banda Tijuana no! mejor recordada por el tema Pobre de ti, que fue escrito durante el periodo en el que la cantante formó parte de ella.

A los 22 años llega a Ciudad de México en la búsqueda de nuevas oportunidades y de ahí surge una nueva banda llamada La Milagrosa.

Su primer disco como solista fue lanzado en 1997 con el nombre de Aquí, bajo la producción del músico argentino Gustavo Santaolalla y para 2003 logró consolidar su carrera con el éxito que le traería su álbum .

Tras varios discos llenos de éxitos y grandes giras internacionales, Julieta decide hacer una pausa y su regreso a la música lo vivió a través del teatro, al ser invitada a subirse a un escenario para realizar un monólogo.

Le puede interesar: Famosos que cumplen 50 años este 2020

De ahí surgió el disco La enamorada (2019) basado en los temas de la obra y proyecto que la regresó a la escena musical, pues regresaría a los estudios para grabar sencillos con resonancia social como Mujeres, canción en la explora la fuerza del movimiento feminista en Latinoamérica.

Es en ese contexto que la cantante mexicana llega a los 50 años con una trayectoria que la posiciona como una de las cantantes de rock-pop en español más importantes de estos tiempos.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.