20 dic. 2025

Jueza pide a Brasil extradición del hermano de Sebastián Marset

La jueza Rosarito Montanía pidió al Brasil la extradición del hermano del prófugo Sebastián Marset para procesarlo en Paraguay por narcotráfico y otros hechos punibles vinculados. El joven fue detenido hace poco más de dos semanas en Foz de Yguazú.

Diego Marset.png

Diego Marset, hermano de Sebastián Marset, no quiere ser extraditado al Paraguay.

Foto: Gentileza

A pedido del fiscal Deny Yoon Pak, la jueza de Crimen Organizado libró el exhorto a las autoridades judiciales brasileñas para avanzar en los trámites de extradición de Diego Marset Alba en el marco del operativo A UltranzaPy, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La justicia paraguaya lo investiga por tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de activos en un esquema liderado por su hermano, quien continúa prófugo.

Lea más: Hermano de Sebastián Marset es detenido en Brasil, en la frontera con Paraguay

El documento menciona el acuerdo sobre extradición entre los Estados parte del Mercosur para respaldar el pedido. Asimismo, reconoce a Diego con la nacionalidad uruguaya y con documentos de identidad de ese país y de Paraguay.

Sin embargo, tenía además una cédula brasileña, según las evidencias incautadas en el 2022 en una vivienda de Santa Cruz, Bolivia, donde se presume que residía antes de fugarse.

Tras ser capturado el 27 de diciembre pasado, su abogado afirmó que el joven en realidad nació en Brasil, aunque se analiza como una estrategia para evitar que lo procesen en Paraguay, teniendo en cuenta que el vecino país no permite la extradición de sus connacionales.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De acuerdo con las investigaciones, Diego habría servido de intermediario en constantes viajes desde Bolivia a Paraguay para garantizar las transacciones ilícitas de su hermano y los pagos necesarios a las organizaciones criminales que suministran drogas.

Más contenido de esta sección
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.