30 oct. 2025

Hermano de Sebastián Marset es detenido en Brasil, en la frontera con Paraguay

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, confirmó la detención en Brasil de Diego Nicolás Marset Alba, hermano del presunto capo narco Sebastián Marset. Su detención se realizó en Foz de Yguazú, frontera con Paraguay.

Hermano de Sebastián Marset.png

Diego Nicolás Marset utilizaba tres cédulas de identidad falsas de distintos países.

Monumental 1080 AM.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, confirmó este miércoles a radio Monumental 1080 AM sobre la detención del hermano de Sebastián Marset en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.

Se trata de Diego Nicolás Marset Alba, quien es el hermano menor del capo narco uruguayo que es buscado por varios países de la región y que hasta el momento sigue con paradero desconocido.

“Es la información que recibimos en Fiscalía, estamos ultimando los datos, verificando información, pero es la información correcta. (Sobre la detención)”, señaló.

Igualmente, indicó que van analizar la implicancia y participación criminal del detenido y, a partir de estas intervenciones, realizar los aprestos necesarios.

Lea más: Interpol Paraguay cambia de jefe tras escándalo por eliminación de código rojo en caso Marset

“Hay que ver la situación en el país del procesado y ver los mejores caminos para lograr un resultado positivo. La extradición también es una opción”, puntualizó.

El fiscal general aclaró que todavía no hay una precisión conceptual de lo que debe hacerse en adelante, pero están atentos.

“Me avisó Asuntos Internacionales. En el transcurso de la mañana brindaremos más detalles”, remarcó el titular del Ministerio Público.

Hermano de Marset se movía con tres cédulas falsas

Diego Nicolás Marset Alba, de 22 años, utilizaba tres documentos de identidad falsos. Contaba con cédula paraguaya, brasileña y uruguaya.

Las autoridades bolivianas lograron identificar al hermano de Marset en agosto pasado y lo ubicaron en Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, al momento de la intervención, el joven no fue encontrado y la hipótesis sobre su paradero quedó descartada.

Al igual que en el caso de Sebastián Marset, también hay versiones de que autoridades le filtraron al hermano la información del procedimiento para ayudarlo a huir.

Diego Nicolás intentaba pasar desapercibido dentro del círculo de protección del narcotraficante y así evitar su captura.

Sebastián Marset sigue prófugo

Hasta ahora, no se sabe con precisión dónde está Sebastián Marset, pero se presume que se encuentra escondido en Paraguay.

El capo narco es uno de los objetivos del operativo A Ultranza, uno de los mayores de la historia de Paraguay, que se puso en marcha en febrero del 2021.

Había sido detenido en setiembre de ese mismo año en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con un pasaporte de contenido falso. Reapareció en julio de este año en Bolivia, donde se escapó de las autoridades.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.