06 ene. 2026

Jueza otorga medidas alternativas a médica que arrolló a madre e hijo en Lambaré

La jueza Penal de Garantías de Lambaré, Gladys Fariña, otorgó este martes medidas alternativas a la prisión a la médica pediatra, que fue imputada por homicidio culposo tras atropellar con su vehículo a una mujer y a su hijo de 11 años.

accidente en lambaré.jpg

Una mujer y su hijo fueron atropellados por una camioneta cuando intentaban cruzar la calle en la ciudad de Lambaré.

Foto: Telefuturo.

La jueza penal de garantías de Lambaré, Gladys Fariña, otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva a la médica pediatra Fabbiany Abigail Hucedo Lezcano, imputada por homicidio culposo, tras atropellar con su vehículo a Zuny Tullo, quien falleció en el accidente de tránsito, mientras que su hijo de 11 años resultó herido.

El pedido de la aplicación de medidas alternativas a la prisión fue solicitado por su abogado Guillermo Duarte Cacavelos. La doctora tiene la obligación de presentarse al Juzgado del 1 al 5 de cada mes, tiene la prohibición de ausentarse del país sin autorización del Juzgado durante el tiempo que dure el presente proceso.

Además tiene prohibido portar cualquier tipo de armas, tampoco puede consumir bebidas alcohólicas o drogas. El incumplimiento de cualquiera de las medidas conllevará a la inmediata revocación de las medidas alternativas.

Lea más: Una madre fallecida y su hijo herido tras ser arrollados por un vehículo

Según el acta de imputación de la Fiscalía, este lunes a las 9.45 aproximadamente, Hucedo Lezcano iba a bordo de su vehículo modelo Rexton, de la marca SsangYong, sobre la calle Centenario casi La Paz del barrio San Roque, de la ciudad de Lambaré, cuando en un momento dado un niño cruzó la calle, por lo que la conductora, para no atropellarlo, esquivó al menor y el rodado subió la vereda de un terreno baldío, donde ya no pudo divisar a Zunilda Tullo, a quien embistió y falleció.

El abogado Duarte Cacavelos manifestó en su cuenta de Twitter que la decisión del Juzgado “es lo que corresponde”, debido a que la propia imputación describe que la conductora desvió para no atropellar a un menor que cruzó imprudentemente la calzada.

“No toda muerte es un homicidio culposo! Esto fue un lamentable accidente!”, expresó.

De acuerdo al testimonio de testigos, la víctima se desempeñaba como empleada doméstica y salió a hacer algunas diligencias con su hijo, que lo acompaña todos los días a su trabajo, ya que la madre no tiene con quién dejarlo, mientras se ausenta de la casa en busca del sustento diario.

La fiscala Laura Romero mencionó a NPY que la madre y su hijo estaban haciendo limpieza de un patio y cruzaban de una calle a otra para llevar las ramas de un árbol, cuando ocurrió el accidente.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.