08 ago. 2025

Jueza ordena prisión domiciliaria para mujer que fingió su secuestro

La jueza Blanca Báez ordenó este jueves la prisión domiciliaria para una joven que habría fingido su secuestro. El hecho se registró en la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera.

Ana Ortíz.jpg

Ana Felicia Ortiz Giménez guardará reclusión domiciliaria.

Foto: Gentileza.

Se trata de Ana Felicia Ortiz Giménez, de 21 años, quien compareció este jueves en el Juzgado ante la jueza Blanca Báez, que ordenó su prisión domiciliaria, a pedido de la fiscala Gloria Gamarra, quien la imputó por simulación de un hecho punible.

En conversación con Última Hora, la fiscala manifestó que fue inspeccionada por un médico forense y tenía escoriaciones muy superficiales en el brazo y la pierna, que aparentemente se realizó con algún objeto contundente.

Tras un examen ginecológico se determinó que no tuvo relaciones sexuales recientemente.

Lee más: Mujer fue detenida por fingir secuestro

Mencionó además que le extrajeron muestras de sangre para ser analizadas y que los resultados no suelen estar muy pronto.

Consultada sobre el motivo por el cual la mujer habría simulado su secuestro, contó que se presume que podía tener deudas o que en su vivienda le exigían colaborar con los gastos.

“Ella le decía a su familia que trabajaba en una empresa telefónica en Fernando de la Mora, pero era mentira, ella no trabajaba. Salía todos los días como para trabajar”, expresó.

Comentó que Ana Ortiz llamó a su madre por teléfono el pasado 23 de diciembre y le dijo que la tenían supuestamente secuestrada unos hombres.

Con celular de la mujer se tenía comunicación

La línea telefónica utilizada en todo momento para hacer la supuesta negociación del pedido de rescate fue el de la presunta víctima.

El teléfono estaba en línea constantemente, ella conversaba vía chat con su ex pareja, Óscar Benítez, papá de su hija, y a él fue a quien se le había pedido el rescate de G. 25 millones.

La mujer también mantuvo conversación vía chat con un amigo de nombre Rodrigo Rojas, quien le escribía en todo momento.

Óscar Benítez y Rodrigo Rojas estaban en todo momento en el Ministerio Público, desde donde los investigadores monitoreaban todos los mensajes que recibían y enviaban.

En un momento dado, a Rojas le llegó un mensaje en el cual le dijeron que presuntamente la liberarían en la zona de Itauguá Guazú, en la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

Finalmente fue encontrada el 24 de diciembre, a las 9.30, en la mencionada zona.

Las autoridades hallaron como evidencia el aparato celular de la víctima y un cuchillo con el que se presume se habría infligido las heridas superficiales.

Cayó en contradicciones en la Fiscalía

La fiscala además comentó que la mujer cayó en varias contradicciones al momento de ser entrevistada.

“Ella nos decía que aparentemente estaba en Villa Hayes y que desde ahí a las 16.00 llegó a Itauguá; ella no pudo describir qué camino tomó, pero nunca estuvo con los ojos tapados. Así, en medio de la entrevista, ella cayó en muchas contradicciones”, explicó.

Finalmente, la mujer confesó a los investigadores que planeó su secuestro y quedó detenida en la Comisaría 19ª y este jueves se dictó su prisión domiciliaria.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.