Nacionales

Jueza devuelve imputaciones contra Nenecho, Ferreiro y concejales

La jueza Hilda Benítez devolvió este miércoles a la Fiscalía la imputación contra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, el actual jefe comunal, Óscar Rodríguez, y otros 11 concejales capitalinos en el marco de una denuncia por el hecho punible de producción de documentos no auténticos.

La magistrada Hilda Benítez devolvió este miércoles a la agente fiscal Stela Mary Cano la imputación contra el ex intendente de la capital Mario Ferreiro, el actual jefe comunal y ex presidente de la Junta Municipal, Óscar Nenecho Rodríguez, además de otros 11 concejales, con el objetivo de que se precisen los domicilios y así poder admitir la imputación y citarlos para las medidas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Fiscalía imputa a Mario Ferreiro y a Nenecho Rodríguez

La denuncia por producción de documentos no auténticos, estafa y apropiación fue formulada el 19 de octubre del año 2018 por la señora Rosemary González y hace referencia a la ejecución del contrato suscripto con la empresa Empo Ltda. para la prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Embed

En ese sentido, se sostiene que los denunciados, así como la jefa del Departamento de Contratos de la Municipalidad de Asunción, María Laura Shiavo, habrían permitido el uso del certificado de cumplimiento tributario de contenido falso y con ello indujeron en las relaciones jurídicas al errar sobre su autenticidad, para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a favor de la firma Empo Ltda.

Entérese más: Jueza admite imputación contra Mario Ferreiro y lo cita para imponer medidas

Entre los imputados se encuentran también los concejales Javier Pintos, Fabiana Benegas de Sánchez, Mario Cáceres, Antonio Gaona, Karen Forcado, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, Ireneo Román y Elena Stael Alfonsi Samaniego.

Por su parte, el ex intendente ya había sido imputado en otra causa por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

Su administración municipal fue salpicada tras la denuncia de una supuesta caja de recaudación paralela que fue realizada por el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares, líder del partido político PMAS.

Dejá tu comentario