23 dic. 2025

Jueza decreta prisión preventiva para hijo del senador Juan Darío Monges

La jueza penal de Garantías Ana María Esquivel decretó este lunes la prisión preventiva para Juan Ariel Monges Espínola, hijo del senador Juan Darío Monges, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras atropellar a un joven en la ciudad de Asunción.

WhatsApp Image 2022-07-31 at 1.55.40 PM (1).jpeg

El conductor del vehículo sería el hijo del senador colorado Juan Darío Monges.

Foto: Gentileza.

La jueza penal de Garantías 3, de la ciudad de Lambaré, Ana María Esquivel, decretó la prisión preventiva de Juan Ariel Monges Espínola, hijo del senador Juan Darío Monges, alias Lilo, de 23 años, quien pasará a guardar reclusión en la Comisaría 14ª San Vicente de Asunción por el término de cinco días hábiles.

“No habiendo resolución en contrario cumplido dicho plazo, deberá pasar a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú”, expresa parte del documento.

Lea más: Hijo del senador Juan Darío Monges es imputado por atropellar a presunto ladrón

La Fiscalía imputó a Ariel Monges por lesión grave y solicitó como medida cautelar su prisión preventiva luego de que atropelló a un joven, de nombre Denis Jesús López Salgueiro, de 20 años.

“La víctima habría ingresado a la casa de la persona para robar el foco”, manifestó el fiscal Guillermo Sanabria a radio Monumental 1080 AM.

El hijo del parlamentario supuestamente reconoció al presunto ladrón y lo embistió con su vehículo cuando caminaba por la vereda el domingo, alrededor de las 11:00, en el barrio San Vicente, de Asunción, buscando de algún modo hacer “justicia por manos propias”.

Nota relacionada: Conductor atropelló a supuesto ladrón que caminaba por la vereda en Asunción

Al conductor se le realizó la prueba de alcotest y dio negativo, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Trauma luego de quedar lesionado.

De acuerdo con el fiscal, está internado en estado grave, se le amputó el pie derecho, presentó fracturas en la cadera y tiene golpes importantes en la cabeza.

La comisaria Mirtha Ramos, jefa de la Comisaría 14ª Metropolitana, señaló en la víspera que el lesionado cuenta con denuncias de hurtos y violencia.

Más contenido de esta sección
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.