15 jul. 2025

Jueza decreta prisión preventiva para hijo del senador Juan Darío Monges

La jueza penal de Garantías Ana María Esquivel decretó este lunes la prisión preventiva para Juan Ariel Monges Espínola, hijo del senador Juan Darío Monges, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras atropellar a un joven en la ciudad de Asunción.

WhatsApp Image 2022-07-31 at 1.55.40 PM (1).jpeg

El conductor del vehículo sería el hijo del senador colorado Juan Darío Monges.

Foto: Gentileza.

La jueza penal de Garantías 3, de la ciudad de Lambaré, Ana María Esquivel, decretó la prisión preventiva de Juan Ariel Monges Espínola, hijo del senador Juan Darío Monges, alias Lilo, de 23 años, quien pasará a guardar reclusión en la Comisaría 14ª San Vicente de Asunción por el término de cinco días hábiles.

“No habiendo resolución en contrario cumplido dicho plazo, deberá pasar a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú", expresa parte del documento.

Lea más: Hijo del senador Juan Darío Monges es imputado por atropellar a presunto ladrón

La Fiscalía imputó a Ariel Monges por lesión grave y solicitó como medida cautelar su prisión preventiva luego de que atropelló a un joven, de nombre Denis Jesús López Salgueiro, de 20 años.

“La víctima habría ingresado a la casa de la persona para robar el foco”, manifestó el fiscal Guillermo Sanabria a radio Monumental 1080 AM.

El hijo del parlamentario supuestamente reconoció al presunto ladrón y lo embistió con su vehículo cuando caminaba por la vereda el domingo, alrededor de las 11:00, en el barrio San Vicente, de Asunción, buscando de algún modo hacer “justicia por manos propias”.

Nota relacionada: Conductor atropelló a supuesto ladrón que caminaba por la vereda en Asunción

Al conductor se le realizó la prueba de alcotest y dio negativo, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Trauma luego de quedar lesionado.

De acuerdo con el fiscal, está internado en estado grave, se le amputó el pie derecho, presentó fracturas en la cadera y tiene golpes importantes en la cabeza.

La comisaria Mirtha Ramos, jefa de la Comisaría 14ª Metropolitana, señaló en la víspera que el lesionado cuenta con denuncias de hurtos y violencia.

Más contenido de esta sección
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.
El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes en la zona de Tres Cerros, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
Pobladores del Chaco denunciaron la clausura arbitraria de la ruta departamental D088, también conocida como ruta Ñ, en horario nocturno y en días de lluvias por parte de ganaderos, además del costo de peaje en torno a los G. 120.000.
Un puma fue atropellado por un vehículo frente al acceso principal de la Reserva Natural Tatí Yupí, en Hernandarias, Alto Paraná. Varias personas coincidieron en que la iluminación en la zona es deficiente e instaron a reforzarla.