25 abr. 2024

Jueza declara en rebeldía a concejal de PJC y ordena su captura

La jueza Penal de Garantía del 3er. turno, Sady Estela López, declaró este miércoles en rebeldía al concejal Martín Leonardo Escobar de León y ordenó su captura, tras ser imputado por el Ministerio Público por el supuesto hecho de violencia familiar.

Martín Escobar.jpg

La jueza Sady Estela López libró oficio a la Jefatura de la Policía Nacional para la ubicación y detención del político liberal Martín Escobar De León.

Foto: Gentileza.

A través de la AI 1.378, la jueza Sady Estela López libró oficio a la Jefatura de la Policía Nacional para la ubicación y detención del político liberal Martín Escobar de León, alias Martín Pocho, de 31 años, por los delitos expuestos en su imputación presentada por el Ministerio Público y una vez detenido deberá guardar reclusión en una comisaría.

La orden de captura contra el concejal liberal se realiza tras ser denunciado por el supuesto hecho de violencia familiar en el cual resultó víctima su pareja, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Denuncian a concejal de Pedro Juan Caballero por violencia familiar

Según el acta de imputación, los hechos de violencia se registraron en la vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, el 27 de diciembre pasado, a las 21.00 aproximadamente, en el interior de un vehículo y, al día siguiente, alrededor de las 7.00, en la vivienda ubicada en la fracción Portal II de la colonia Cerro Cora’i, en los cuales resultó víctima Leticia Mariel Fleitas Cuevas.

5146708-Libre-17886470_embed

Supuestamente, después de una discusión y aparentemente bajo los efectos del alcohol, el político habría aplicado varios golpes en el rostro y en varias partes del cuerpo a su concubina, quien tuvo que ser derivada a un hospital del Brasil.

Nota relacionada: Imputan a concejal de PJC por violencia familiar

El edil ya había sido denunciado por una hecho similar por su ex pareja.

El fiscal Pablo Ramón Zorrilla ya ordenó la detención preventiva del concejal de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.