25 abr. 2024

Denuncian a concejal de Pedro Juan Caballero por violencia familiar

La pareja del concejal municipal liberal de Pedro Juan Caballero, Martín Escobar de León, alias Martín Pocho, fue denunciado por su pareja por violencia familiar y amenaza. El político ya fue denunciado anteriormente por una ex pareja.

Según la denuncia presentada por la mujer en la comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero, el hecho se registró el domingo, aproximadamente a las 21.00, sobre las calles 15 de Agosto y José de Jesús Martínez, en el interior de la camioneta Toyota, tipo Hilux, de color plata, del concejal Martín Escobar de León.

El comisario Teófilo Benítez, de la citada dependencia policial, dio detalles de la denuncia a medios locales.

La víctima se encontraba a bordo del rodado frente a su domicilio con su concubino, quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas, según la denunciante. En un momento dado, Escobar supuestamente le propinó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo y la amenazó que atentaría en contra de su vida y la de toda su familia si denunciaba la agresión.

Posteriormente, el político liberal presuntamente la llevó hasta su domicilio, donde nuevamente la agredió con golpes de puño y puntapies. Luego quedó encerrada en una de las habitaciones.

Nuevamente, en horas de la mañana de este lunes la pareja tuvo una discusión y la mujer fue agredida por el edil, quien después la llevó hasta un hospital de Brasil, donde fue asistida y quedó internada.

La víctima contó que tuvo que utilizar el celular de una enfermera para llamar a sus familiares, ya que Martin Pocho le despojó de su celular.

El edil ya había sido denunciado por una hecho similar por su ex pareja, según informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.