14 jul 2026

Denuncian a concejal de Pedro Juan Caballero por violencia familiar

La pareja del concejal municipal liberal de Pedro Juan Caballero, Martín Escobar de León, alias Martín Pocho, fue denunciado por su pareja por violencia familiar y amenaza. El político ya fue denunciado anteriormente por una ex pareja.

Según la denuncia presentada por la mujer en la comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero, el hecho se registró el domingo, aproximadamente a las 21.00, sobre las calles 15 de Agosto y José de Jesús Martínez, en el interior de la camioneta Toyota, tipo Hilux, de color plata, del concejal Martín Escobar de León.

El comisario Teófilo Benítez, de la citada dependencia policial, dio detalles de la denuncia a medios locales.

La víctima se encontraba a bordo del rodado frente a su domicilio con su concubino, quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas, según la denunciante. En un momento dado, Escobar supuestamente le propinó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo y la amenazó que atentaría en contra de su vida y la de toda su familia si denunciaba la agresión.

Posteriormente, el político liberal presuntamente la llevó hasta su domicilio, donde nuevamente la agredió con golpes de puño y puntapies. Luego quedó encerrada en una de las habitaciones.

Nuevamente, en horas de la mañana de este lunes la pareja tuvo una discusión y la mujer fue agredida por el edil, quien después la llevó hasta un hospital de Brasil, donde fue asistida y quedó internada.

La víctima contó que tuvo que utilizar el celular de una enfermera para llamar a sus familiares, ya que Martin Pocho le despojó de su celular.

El edil ya había sido denunciado por una hecho similar por su ex pareja, según informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.