20 jul. 2024

Juez devuelve a la Fiscalía imputación contra sobrinos de Mario Ferreiro

El juez Gustavo Amarilla decidió devolver al Ministerio Público la imputación contra Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, sobrinos del ex intendente Mario Ferreiro. El magistrado consideró que el documento no explica los motivos por el cual se debe procesar a ambos.

mario ferreiro_15268703.jpg

El propio Mario Ferreiro anunció que deja la intendencia en conferencia de prensa.

Foto: Archivo ÚH.

El magistrado Gustavo Amarilla pidió que la fiscala Stella Marys Cano describa con precisión cuáles son los motivos por el cual considera que se debe imputar a los sobrinos del ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

“Devuelvo para que la Fiscalía me describa mejor los hechos que sospecha sobre los mismos. Lo único que menciona en la imputación es que ellos formarían pare de la captura de pantallas de un chat, que les propinó un denunciante y que serían parte de un grupo de recaudación paralela”, explicó el juez en comunicación con Última Hora.

Relacionado: Citan a investigados

Amarilla dijo que no estableció un plazo para que la agente del Ministerio Público agregue los datos a la imputación. “Cualquier ciudadano tiene derecho a saber de qué se sospecha sobre su persona”, expresó.

Para el magistrado, el hecho de ser parte de un chat “no entra en la inteligencia de que un juez deba abrir una imputación contra ellos”. Respecto a los demás investigados en la causa, el magistrado sí hizo lugar a la imputación presentada por la Fiscalía.

Lea más: Contraloría inicia auditoría a gestión de Mario Ferreiro en la Municipalidad de Asunción

Además de Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, el Ministerio Público investiga a Marcelo Mancuello y Víctor Ocampos, jefe y secretario de Gabinete, respectivamente; a Aureliano Servín, director de Recursos Humanos y a la ex diputada Rocío Casco.

En la imputación se solicita que Mauricio Ferreiro Paz, Fernando Ferreiro Ayala, Marcelo Mancuello y Víctor Ocampos, sean investigados por lesión de confianza y tráfico de influencias. Respecto a Servín y Casco, se los imputó por tráfico de influencias, coacción y coacción grave.

La intervención del Ministerio Público dentro de la Municipalidad derivó en la renuncia del intendente Mario Ferreiro. En su lugar, asumió el colorado Óscar Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.
Un militar retirado le prestó su camioneta a un abogado en 2021 como parte de pago de sus honorarios. Desde entonces, no fue devuelto el vehículo. Recientemente, la Policía Nacional llevó adelante un operativo para recuperar el vehículo.