11 may. 2025

Juez devuelve a la Fiscalía imputación contra sobrinos de Mario Ferreiro

El juez Gustavo Amarilla decidió devolver al Ministerio Público la imputación contra Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, sobrinos del ex intendente Mario Ferreiro. El magistrado consideró que el documento no explica los motivos por el cual se debe procesar a ambos.

mario ferreiro_15268703.jpg

El propio Mario Ferreiro anunció que deja la intendencia en conferencia de prensa.

Foto: Archivo ÚH.

El magistrado Gustavo Amarilla pidió que la fiscala Stella Marys Cano describa con precisión cuáles son los motivos por el cual considera que se debe imputar a los sobrinos del ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

“Devuelvo para que la Fiscalía me describa mejor los hechos que sospecha sobre los mismos. Lo único que menciona en la imputación es que ellos formarían pare de la captura de pantallas de un chat, que les propinó un denunciante y que serían parte de un grupo de recaudación paralela”, explicó el juez en comunicación con Última Hora.

Relacionado: Citan a investigados

Amarilla dijo que no estableció un plazo para que la agente del Ministerio Público agregue los datos a la imputación. “Cualquier ciudadano tiene derecho a saber de qué se sospecha sobre su persona”, expresó.

Para el magistrado, el hecho de ser parte de un chat “no entra en la inteligencia de que un juez deba abrir una imputación contra ellos”. Respecto a los demás investigados en la causa, el magistrado sí hizo lugar a la imputación presentada por la Fiscalía.

Lea más: Contraloría inicia auditoría a gestión de Mario Ferreiro en la Municipalidad de Asunción

Además de Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, el Ministerio Público investiga a Marcelo Mancuello y Víctor Ocampos, jefe y secretario de Gabinete, respectivamente; a Aureliano Servín, director de Recursos Humanos y a la ex diputada Rocío Casco.

En la imputación se solicita que Mauricio Ferreiro Paz, Fernando Ferreiro Ayala, Marcelo Mancuello y Víctor Ocampos, sean investigados por lesión de confianza y tráfico de influencias. Respecto a Servín y Casco, se los imputó por tráfico de influencias, coacción y coacción grave.

La intervención del Ministerio Público dentro de la Municipalidad derivó en la renuncia del intendente Mario Ferreiro. En su lugar, asumió el colorado Óscar Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Ciudad del Este vivió una jornada inolvidable durante el recibimiento a turistas este fin de semana. Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista, se convirtió en el centro de todas las miradas.
Una joven de 22 años marca presencia en Santa Rosa Misiones al trabajar como ayudante de albañil. Jenniffer Liz Genez López es madre de un niño de cinco años y está muy orgullosa de ejercer el oficio.
Joven paraguaya culminó sus estudios de posgrado en la Universidad Wichita State, de Estados Unidos. La compatriota había participado de un programa de la NASA como colíder para la búsqueda de soluciones tecnológicas.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó un programa orientado a brindar soluciones de mejoramiento de viviendas. Se ofrecerán subsidios destinados a refacción y ampliación.
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, celebró que el nuevo sumo pontífice León XIV dará continuidad al legado de su antecesor, el fallecido papa Francisco, y que la Iglesia católica trabajará “incansablemente” para construir puentes de diálogo que favorezcan la paz en el mundo, según una entrevista publicada este domingo.
El Ministerio de Salud insiste con la vacunación anual ante el incremento en las consultas por gripe en las últimas semanas.