22 jun. 2024

Gustavo Amarilla Arnica

Gustavo Amarilla, el juez penal de Garantías especializado en Crimen Organizado, argumentó por qué otorgó arresto domiciliario al senador Erico Galeano (ANR-Honor Colorado), a pesar de que había un pedido inicial de prisión preventiva en su causa sobre lavado de dinero y asociación criminal.
El juez Gustavo Amarilla hizo lugar al pedido de prescripción de la causa contra Stiben Patrón, Efraín Alegre Irun y Olga Paredes, entre otros, por los hechos de frustración de la persecución y ejecución penal y alteración de la escena del crimen de Rodrigo Quintana.
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla resolvió este viernes declarar en rebeldía a Wilmondes Sousa Lira, ex representante de Ronaldinho, y ordenar su captura, tras corroborarse que abandonó su prisión domiciliaria, sin fijar un nuevo paradero.
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla admitió este viernes la imputación contra Esteban Marín, Rubén López y Luciano Argüello, en la causa que investiga el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla dispuso el arresto domiciliario para una de las mujeres imputadas por los daños causados al Panteón Nacional de los Héroes durante una movilización en Asunción.
El juez Gustavo Amarilla decidió devolver al Ministerio Público la imputación contra Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, sobrinos del ex intendente Mario Ferreiro. El magistrado consideró que el documento no explica los motivos por el cual se debe procesar a ambos.
Stiben Patrón, dirigente del PLRA y uno de los procesados por el Caso molotov durante los sucesos del 31 de marzo de 2017, no descartó acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a raíz del caso judicial que enfrenta.