Nacionales

Juego Sucio: Tres personas, de las 17 imputadas, siguen siendo buscadas

En el marco de la operación denominada Juego Sucio, la Fiscalía formuló imputación contra 17 personas, de las cuales tres están con órdenes de captura. Son sospechosas de estar vinculadas a una red criminal que se encargaba de la distribución de cocaína en el Departamento Central.

La Fiscalía informó este domingo a Última Hora que las tres personas con órdenes de captura, que todavía no fueron localizadas en el marco de la operación Juego Sucio, son Rodrigo Iván Acosta, Alejandra Pamela Rolón y Aníbal Martín Caballero Arguello.

Un total de 17 personas fueron imputadas por la Fiscalía en horas de la noche del pasado viernes, por los supuestos hechos de tenencia y comercialización de estupefacientes, además de asociación criminal.

Ese mismo día se realizaron 14 allanamientos para desbaratar un esquema de distribución de cocaína, considerado el mayor del Departamento Central.

Lea más: Detienen a más miembros de una red de distribución de cocaína

Los 14 detenidos fueron el líder de la barra de Luque, José Antonio Balboa Benítez, quien se desempeñaba como funcionario público y era precandidato a concejal municipal, María Marta Rodríguez Vargas, Hugo Andrés Roble Ortiz, Carlos Javier Sanabria Franco y Cindy Mariel Cuevas Román.

La lista sigue con Fernando Centurión Aranda, José Miguel Franco Ferreira, Cristian David Figueredo Torres, Alcides Maidana Gómez, Marcelo Adam González Benítez, Jorge Fabián Maldonado Giménez, Diego Luis Leguizamón Rojas, Pablo Stiven Concepción Rolón Rojas y Ricardo Ayala Fernández.

Le puede interesar: Senad desbarata una poderosa red de distribución de cocaína

Todos los detenidos fueron puestos temporalmente en estamentos militares, por el hacinamiento en las cárceles.

En un principio las autoridades habían informado que 16 personas fueron detenidas, finalmente, la Fiscalía se rectificó y afirmó que tres siguen siendo buscadas.

El ministro Arnaldo Giuzzio, de la Secretaría Nacional Antidrogas, había mencionado que la investigación podría arrojar más detenidos.

Nota relacionada: Arnaldo Giuzzio:"Tenemos varios políticos identificados que protegen a narcos"

La operación tuvo una etapa preparatoria de cinco meses, tiempo en el que se realizaron escuchas telefónicas.

Según los datos, la organización delictiva era responsable de la distribución de al menos 300.000 dosis de cocaína de manera mensual en todo del Departamento Central, que arrojaría en términos monetarios un promedio de USD 1,5 millones.

Dejá tu comentario