06 may. 2024

Juan Olmedo se encuentra asustado y no quiere hablar tras su liberación

Los familiares de Juan Olmedo, quien fue liberado este miércoles en el distrito de Tacuatí tras permanecer varios días secuestrado, señalaron que el hombre se encuentra asustado y no quiere hablar.

Juna Olmedo

El liberado Juan Olmedo posando con sus familares tras ser liberado este miércoles.

Foto: Carlos Aquino

Altagracia Olmedo, hermana del ahora liberado, Juan Olmedo, expresó que el hombre se encuentra asustado y que no quería hablar. Asimismo, dijo que se lo ve algo delgado y que no quería comer, según informó el corresponsal de la zona Carlos Aquino.

Entérese más: Liberan al piloto secuestrado en Tacuatí

La mujer manifestó que se encuentran muy felices tras la liberación del hombre, quien fue llevado por personas armadas después del mediodía del lunes.

Asimismo, su cuñado, Ramón González, indicó que Olmedo se encuentra con la misma ropa que tenía cuando fue secuestrado.

De igual manera, aclaró que no se pagó ningún rescate y que fueron a buscarlo a la zona que fue liberado, tras el llamado de un camionero, a quien Olmedo pidió ayuda en la zona de Tacuatí.

Entérese más: Denuncian secuestro de piloto en estancia de zona de Tacuatí

Alrededor de las 17.00 de este miércoles el trabajador de la estancia Pindoty fue liberado en un camino vecinal de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

El comisario Nimio Cardozo mencionó que el hombre no presenta rastros de tortura y que manejan la sospecha de que los secuestrados serían delincuentes comunes.

Antecedentes del secuestro

El jueves pasado habían llegado cuatro personas armadas a la estancia y le solicitaron la suma de USD 150.000 al contador de la estancia y como no se pagó el monto, procedieron a secuestrar a Juan Olmedo. El contador desapareció del departamento y no habría denunciado el hecho a las autoridades.

Olmedo es hermano del administrador de la estancia Pindoty, propiedad del ciudadano argentino Alfredo Cabeza, según datos de los intervinientes. La propiedad de al menos 15 mil hectáreas se extiende entre las comunidades de Tacuatí Poty y San Pedro Poty.

Más contenido de esta sección
Ninfa Morales, una abogada que cumplía una condena de 22 años por asesinar a la actuaria judicial Verónica Gariazu, murió este lunes, luego de ser trasladada desde su celda de la Penitenciaría Nacional del Buen Pastor.
La Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram) informó que no se une al paro por tres días que anunció el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) calificó como chantaje el paro anunciado por los transportistas, además de instar al gobierno a “no caer en la extorsión de los empresarios del transporte”.
El juez Carlos Vera Ruiz ordenó la prisión del suboficial de la Policía Nacional Fernando Llamas Ríos, quien se encuentra imputado por su supuesta participación en el millonario hurto agravado en el local de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
El senador Orlando Penner aseguró que se reunió con los directivos de cooperativas para presentar su proyecto Agua para el Chaco, el cual contaría con financiamiento de las cooperativas de la zona. Sin embargo, la Cooperativa Chortitzer salió a desmentirlo.
Vecinos de la villa Conavi Fracción Primavera realizaron una protesta frente al Juzgado de Luque este lunes, llevando en bidones y bolsas los líquidos cloacales que desagua la sede judicial en la calle.