18 sept. 2025

Policías investigados por labrar dos actas en caso que involucra a hijo de senador

Policías de la Comisaría 14ª Metropolitana labraron dos actas en el hecho que involucra al hijo del senador Juan Darío Monges (ANR). Se convocó a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional para indagar el caso y se presentaron ambos documentos a la Fiscalía.

comisaria 14 metropolitana

La Comisaría 14 Metropolitana volvió a funcionar normalmente luego del principio de incendio.

Gentileza

La comisaria Mirtha Ramos, jefa de la Comisaría 14ª Metropolitana, indicó que los ocho policías que estaban de guardia son investigados por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Pero solamente dos intervinieron en el momento del hecho que involucra al hijo del legislador colorado, Juan Ariel Monges Espínola (23), quien arrolló a un joven identificado como Denis Jesús López Salgueiro (20), que perdió el pie derecho en el percance.

Ramos indicó que se convocó a Asuntos Internos tras detectarse que había dos actas en el caso “para deslindar responsabilidades” y que ambos documentos fueron presentados al Ministerio Público.

Lea también: Hijo del senador Juan Darío Monges es imputado por atropellar a presunto ladrón

La primera acta señala que el victimario embistió a la víctima sin mediar palabras y la segunda habla de que el victimario subió a la vereda para aprehender al joven, a quien sindicó como un ladrón, momento en el que reventó una de las cubiertas de su vehículo y lo terminó arrollando.

La jefa de la dependencia policial manifestó que tomó conocimiento de la existencia de ambos documentos a través de los medios de comunicación y acotó que a partir de eso solicitó al personal interviniente el primer documento, ya que solo recibió el segundo.

Dijo que no deberían existir dos actas. “Ellos saben que pueden poner al pie del acta una observación, ampliase, léase, entiéndase”, agregó.

Nota relacionada: Conductor atropelló a supuesto ladrón que caminaba por la vereda en Asunción

Asimismo, mencionó que el hijo del senador se encuentra recluido en un calabozo de la comisaría y que está en permanente contacto con sus familiares. No obstante, indicó que hasta el momento el senador Juan Darío Monges no visitó a su hijo.

Juan Ariel Monges Espínola está imputado por lesión grave y se dispuso que guarde prisión preventiva por cinco días en la dependencia de la Comisaría 14ª Metropolitana y luego a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El hijo del parlamentario supuestamente reconoció al presunto ladrón y lo embistió con su vehículo cuando caminaba por la vereda el domingo, alrededor de las 11.00, en el barrio San Vicente, de Asunción, buscando de algún modo hacer “justicia por manos propias”.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.