19 may. 2024

Juan Carlos Wasmosy

En el marco de la imputación al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez, a colación recordamos los casos de otros dos ex jefe del Poder Ejecutivo que fueron procesados por el Ministerio Público en la historia más reciente.
El ex presidente Juan Carlos Wasmosy tenía un patrimonio neto de G. 22.295.294.162 al momento de dejar la presidencia de la República en 1998, según consta en su declaración jurada del 14 de agosto de ese año.
Para el ex presidente de la República Juan Carlos Wasmosy “no hay apuro” en concretar la reunión entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, con el fin de pactar la unidad del Partido Colorado ante las próximas elecciones.
El auge económico, la corrupción estructural, el endeudamiento externo, y la construcción de obras marcaron la economía durante el régimen stronista
El Instituto Forestal Nacional (Infona) constató el desmonte de unas 12 hectáreas de una propiedad en Itanará, Departamento de Canindeyú.
En abril de 1995, durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy, se desató una de las más graves crisis financieras de la transición democrática. Se diezmó el sistema regulado, llevando a la quiebra a más del 50% de los bancos y más de dos tercios de las financieras que operaban en el país en ese momento.
El 22 de abril de 1996, el entonces comandante del Ejército, Lino César Oviedo, amenazó con un levantamiento armado al gobierno de su ex aliado Juan Carlos Wasmosy.
La incautación de al menos 343 kilos de cocaína en el Chaco y la presunta vinculación del entonces presidente Andrés Rodríguez marcó los primeros años de democracia. Cuatro años después, el zar antidrogas fue asesinado en un caso rodeado de interrogantes.