15 jun. 2024

Constatan desmonte de 12 hectáreas en Itanará

El Instituto Forestal Nacional (Infona) constató el desmonte de unas 12 hectáreas de una propiedad en Itanará, Departamento de Canindeyú.

Desmonte en Itanara.jpeg

El caso del desmonte en Itanará pasará a la Asesoría Jurídica del Infona para determinar las sanciones correspondientes.

Gentileza.

Desde la oficina regional de Curuguaty del Instituto Forestal Nacional (Infona), se constató un desmonte en una propiedad ubicada en Itanará, Departamento de Canindeyú, durante el jueves, según informó el corresponsal Elías Cabral.

En horas de la tarde, personal del Infona constató un área de desmonte de 12 hectáreas. Aparentemente, la propiedad sería de Óscar Wasmosy, hermano del ex presidente Juan Carlos Wasmosy.

Nota relacionada: Hay déficit de plantaciones con fines energéticos, según Infona

Según los intervinientes, el desmonte se habría realizado con máquinas pesadas y se formaron colleras.

La constitución de los funcionarios de Infona en el lugar coincide con la denuncia de varios pobladores de Itanará, quienes aseguran que los grandes propietarios de tierras destruyen áreas de los últimos remanentes boscosos de la región para convertirlos en sojales o en pastajes.

Nota relacionada: Rige un reglamento provisorio hasta nuevo decreto forestal

Un funcionario del Infona, Aníbal Aquino, indicó que verificarán las coordenadas para confirmar 100% que se trata de la propiedad de Wasmosy. Además, adelantó que el caso quedará a cargo de la Asesoría Jurídica para las sanciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
Un triple choque de vehículos dejó como resultado una niña de 1 año y cinco meses fallecida, en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. Una menor de 9 años y una mujer resultaron heridas.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.