21 abr. 2024

Asesinan a balazos a guardia de seguridad de estancia del ex presidente Wasmosy

Un guardia de seguridad de la estancia Santa Teresa, propiedad del ex presidente de la República Juan Carlos Wasmosy, fue asesinado de varios disparos cuando se encontraba recorriendo la extensa propiedad.

secuestro.jpg

La estancia donde ocurrió el hecho está ubicada al norte del país.

Foto ilustrativa (Archivo ÚH).

Según los primeros datos, el hecho se registró aproximadamente a las 18:30, en uno de los portones que da acceso a la ruta que une Pedro Juan Caballero con Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

El trabajador fue ejecutado de varios disparos y hasta el momento no se dio a conocer su identidad. El fallecido se encontraba abordo de una motocicleta, la cual quedó entre sus piernas.

El lugar es considerado de extrema peligrosidad (zona roja), donde operan narcotraficantes y también zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguay (EPP).

La Policía Nacional y la Fiscalía van rumbo al lugar, luego de reunir una fuerte dotación policial para ingresar a la zona que corresponde al puesto policial del Puente Aquidabán, que queda a unos 8 kilómetros.

Más contenido de esta sección
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, las tormentas eléctricas retornarán este lunes en Asunción y desde el martes al resto del país. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 27℃ y 36℃.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.