08 dic. 2025

Jóvenes salen a las calles y asisten a personas en situación de calle ante ola de frío

La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías, y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.

Personas recibiendo asistencia.jpg

Muchas personas en situación de calles recibieron alimento caliente, frazadas y abrigos.

Foto: Captura Telefuturo

Muchas personas en situación de calle recibieron alimento caliente, frazadas y abrigos, para soportar el intenso frío que se registró durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.

La ayuda llegó a sus manos gracias a los jóvenes que formaron lo que denominan Noches Solidarias. El grupo recorrió varias calles de la ciudad de Asunción y Gran Asunción, informó Telefuturo.

La intención es recorrer todos los lugares posibles para brindar esa asistencia.

En la jornada en Asunción y Área Metropolitana la mínima llegó a los 6.6 °C, pero en otras partes del país el termómetro marcó entre 4 °C y 9 °C, con máximas que no superarían los 20 °C.

Puede leer: Miércoles con clima frío a fresco y vientos del sureste, pronostica Meteorología

“Nosotros juntamos donaciones de abrigos, frazadas, colchones y lo que hacemos es salir por Asunción y Gran Asunción a recorrer. Tenemos una recepción de la gente que está en la calle y que necesita de un poco de calor”, explicó la vocera Jazmín Franco.

En las noches con menos de 10 °C estos jóvenes se juntan y, desde el 2016, salen a la calle con un solo objetivo: Asistir a aquellos que necesitan y brindar abrigo en los días de frío.

“Ayer terminamos nuestro recorrido a las 23:00. En Asunción encontramos a unas 40 personas, pero no fuimos a Luque, Lambaré y otras zonas porque no nos da la capacidad de cubrir. Necesitamos más donaciones y voluntarios”, indicó Franco en otra entrevista con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Indicó que el equipo de San Lorenzo “se quedó corto” de cocido porque tuvieron más gente. En esa zona asistieron a unas 60 personas.

“Los que nos quieren apoyar pueden escribirnos al (0984) 136-453 y estamos en las redes sociales, en Instagram como @nochesolidariapy y en Facebook como “nochesolidaria”, señaló.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.