24 jun. 2024

Jóvenes salen a las calles y asisten a personas en situación de calle ante ola de frío

La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías, y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.

Personas recibiendo asistencia.jpg

Muchas personas en situación de calles recibieron alimento caliente, frazadas y abrigos.

Foto: Captura Telefuturo

Muchas personas en situación de calle recibieron alimento caliente, frazadas y abrigos, para soportar el intenso frío que se registró durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.

La ayuda llegó a sus manos gracias a los jóvenes que formaron lo que denominan Noches Solidarias. El grupo recorrió varias calles de la ciudad de Asunción y Gran Asunción, informó Telefuturo.

La intención es recorrer todos los lugares posibles para brindar esa asistencia.

En la jornada en Asunción y Área Metropolitana la mínima llegó a los 6.6 °C, pero en otras partes del país el termómetro marcó entre 4 °C y 9 °C, con máximas que no superarían los 20 °C.

Puede leer: Miércoles con clima frío a fresco y vientos del sureste, pronostica Meteorología

“Nosotros juntamos donaciones de abrigos, frazadas, colchones y lo que hacemos es salir por Asunción y Gran Asunción a recorrer. Tenemos una recepción de la gente que está en la calle y que necesita de un poco de calor”, explicó la vocera Jazmín Franco.

En las noches con menos de 10 °C estos jóvenes se juntan y, desde el 2016, salen a la calle con un solo objetivo: Asistir a aquellos que necesitan y brindar abrigo en los días de frío.

“Ayer terminamos nuestro recorrido a las 23:00. En Asunción encontramos a unas 40 personas, pero no fuimos a Luque, Lambaré y otras zonas porque no nos da la capacidad de cubrir. Necesitamos más donaciones y voluntarios”, indicó Franco en otra entrevista con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Indicó que el equipo de San Lorenzo “se quedó corto” de cocido porque tuvieron más gente. En esa zona asistieron a unas 60 personas.

“Los que nos quieren apoyar pueden escribirnos al (0984) 136-453 y estamos en las redes sociales, en Instagram como @nochesolidariapy y en Facebook como “nochesolidaria”, señaló.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.