08 dic. 2025

Jóvenes con 18 años cumplidos se vacunarán desde el lunes

El Ministerio de Salud informó que entre el próximo lunes y miércoles se vacunará contra el Covid-19 a las personas con 18 años cumplidos, que estén registradas para la inmunización.

vacunas.jpg

Este martes a partir de las 7.00, los centros de vacunación de todo el país iniciarán la aplicación de dosis contra el coronavirus a las personas de 35 años cumplidos en adelante.

Foto: Dardo Ramírez.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de setiembre serán vacunados contra el Covid-19 aquellas personas con 18 años cumplidos.

Para la vacunación de esta semana no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula. Se espera inmunizar a unos 134.000 jóvenes de entre 18 y 19 años.

Del lunes al miércoles también pueden seguir acudiendo a los vacunatorios los jóvenes con 19 años. De esta franja etaria quedan pendientes unas 56.000 personas a ser inmunizadas.

Lea más: Covid-19: Arriban 44.460 dosis de Pfizer a Paraguay

Tras el arribo de un importante lote de vacunas Pfizer, la cartera sanitaria decidió bajar la franja etaria para la vacunación en todo el país. Asimismo, se insiste en la inmunización de las personas con más de 50 años.

Segundas dosis

Como lo fue la semana pasada, los días jueves y viernes se dedicarán a la aplicación de las segundas dosis en los diferentes vacunatorios.

Las plataformas disponibles para las segundas dosis durante la próxima semana serán AstraZeneca, Moderna y Pfizer. Con relación a las Sputnik, durante los próximos días se tendrían novedades sobre los segundos componentes.

Hasta la fecha, fueron aplicadas en todo el país más de 4,3 millones de dosis, de las que 2,5 millones corresponden a primeras dosis y 1,8 millones a segundas dosis.

El objetivo del Ministerio de Salud es completar el esquema en 4,3 millones de personas antes de fin de año.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.