23 abr. 2024

Covid-19: Arriban 44.460 dosis de Pfizer a Paraguay

El Ministerio de Salud Pública informó que este viernes arribó un lote de 44.460 vacunas contra el Covid-19 de la plataforma Pfizer. Las mismas forman parte del millón de dosis compradas por el Gobierno Nacional.

llegada Pfizer 17-9-21.jpg

La llegada de una nueva partida de Pfizer permitirá continuar el plan de vacunación contra el Covid-19.

Foto: @msaludpy

A fin de continuar con el plan nacional de vacunación contra el Covid-19, siguen llegando más vacunas el país. En la mañana de este viernes arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi un nuevo lote de 44.460 dosis de Pfizer.

El Ministerio de Salud Pública informó a través de sus redes sociales que forman parte del millón de vacunas compradas por el Gobierno Nacional en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Los biológicos serán distribuidos a las regiones sanitarias del país por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para posteriormente aplicar a la población de acuerdo con un calendario establecido.

Embed

En este marco, la cartera sanitaria recomienda seguir con los cuidados sanitarios y resalta que las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a Terapia Intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico.

Paraguay compró un total de 2 millones de dosis Pfizer, cuyas entregas se realizan en forma semanal y sucesiva.

El país también había recibido anteriormente 2 millones de la misma plataforma como donación del Gobierno de Estados Unidos, con lo que se aceleró el proceso de inmunización a la población.