12 abr. 2026

Joven teme por su vida tras denuncia por violencia

Una joven aseguró temer por su vida y la de su padre luego de que el Juzgado de Encarnación, Departamento de Itapúa, le conceda medidas sustitutivas a su ex pareja, quien fue denunciado por violencia contra la mujer.

Violencia.jpg

La víctima se mudó más de una vez para que el hombre no la encuentre.

elheraldo.com.

Una joven, que pidió no ser identificada, manifestó a Última Hora temer por su vida y la de su padre tras conocer la decisión del Juzgado de Encarnación de otorgarle medidas sustitutivas a su ex pareja, identificada como Juan Gabriel Bareiro Aranda, denunciado por supuesta violencia contra la mujer.

Según la afectada, Bareiro anda impunemente por la vía pública. Ella primero tuvo que mudarse de Pirapey a Encarnación y luego se fue hacia el este del país, para alejarse del hombre.

Aseguró que el denunciado le sigue escribiendo. Ello, aunque el hombre tiene prohibición de acercarse y/o comunicarse con la víctima.

Nota relacionada: Fiscalía ordena detención de un hombre acusado de violencia

De acuerdo con la denunciante, el mismo también le amenazó con matar a su padre si ella lo denunciaba.

Luego de enterarse de que el hombre seguía libre, la mujer empezó a tener, nuevamente, ataques de pánico.

La misma fue pareja durante dos años de Bareiro y en varias ocasiones fue violentada. Fue rescatada por sus familiares en una ocasión en que la encontraron golpeada. Si bien realizó la denuncia en la comisaría de Pirapey, afirmó que Bareiro siguió en libertad por la ciudad.

Tuvo que pasar por tratamiento sicológico y siquiátrico por la violencia sufrida.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.
Una mujer con su hijo de 16 días de nacido fue rescatada por un equipo del núcleo regional del Grupo de Acción Especial para la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraná, en Foz de Yguazú.
La madre de un estudiante en Amambay decidió presentar una denuncia contra un profesor, luego de que su hijo le haya dicho que estuvo en la casa del profesor. Intervienen en el caso el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio Público y la Codeni.