14 dic. 2025

Joven teme por su vida tras denuncia por violencia

Una joven aseguró temer por su vida y la de su padre luego de que el Juzgado de Encarnación, Departamento de Itapúa, le conceda medidas sustitutivas a su ex pareja, quien fue denunciado por violencia contra la mujer.

Violencia.jpg

La víctima se mudó más de una vez para que el hombre no la encuentre.

elheraldo.com.

Una joven, que pidió no ser identificada, manifestó a Última Hora temer por su vida y la de su padre tras conocer la decisión del Juzgado de Encarnación de otorgarle medidas sustitutivas a su ex pareja, identificada como Juan Gabriel Bareiro Aranda, denunciado por supuesta violencia contra la mujer.

Según la afectada, Bareiro anda impunemente por la vía pública. Ella primero tuvo que mudarse de Pirapey a Encarnación y luego se fue hacia el este del país, para alejarse del hombre.

Aseguró que el denunciado le sigue escribiendo. Ello, aunque el hombre tiene prohibición de acercarse y/o comunicarse con la víctima.

Nota relacionada: Fiscalía ordena detención de un hombre acusado de violencia

De acuerdo con la denunciante, el mismo también le amenazó con matar a su padre si ella lo denunciaba.

Luego de enterarse de que el hombre seguía libre, la mujer empezó a tener, nuevamente, ataques de pánico.

La misma fue pareja durante dos años de Bareiro y en varias ocasiones fue violentada. Fue rescatada por sus familiares en una ocasión en que la encontraron golpeada. Si bien realizó la denuncia en la comisaría de Pirapey, afirmó que Bareiro siguió en libertad por la ciudad.

Tuvo que pasar por tratamiento sicológico y siquiátrico por la violencia sufrida.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.