24 jun. 2024

Joven que se hacía pasar por agente del Grupo Lince, con prisión domiciliaria

Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.

Detenido.jpg

El joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres.

Foto: Policía

El falso agente del Grupo Lince, que fue detenido el viernes pasado en Itauguá, ya cuenta con prisión domiciliaria ordenada por el juez Ronald Galeano y que debe cumplir en su domicilio en la zona de Reducto, San Lorenzo, explicó a Última Hora el comisario Fulgencio Galeano.

El detenido fue identificado como Mauro Daniel Silva López, quien al momento de la detención vestía una chaqueta negra con el logotipo de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas y pasamontañas.

Lea más: Cae falso Lince que acosaba a mujeres y ofrecía protección

Silva López cayó tras una verificación donde los agentes confirmaron que no era personal policial.

Igualmente, los investigadores verificaron las redes sociales del joven y constataron que estaba utilizando la imagen del Grupo Lince para luego acosar a las mujeres, además de solicitar dinero a cambio de brindar seguridad en la zona.

También se pudo constatar que habría otras víctimas más y las autoridades solicitan a las víctimas formalizar sus denuncias.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.