03 nov. 2025

Joven necesita ayuda para medicamentos de sus padres internados con Covid-19

Un joven de 21 años, cuyos padres están internados en Terapia Intensiva por Covid en el Hospital de Clínicas, apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder comprar varios medicamentos, ya que extremó todos los recursos y está sin trabajo.

Rubén Darío Ferreira.jpg

El padre de Rubén Darío Ferreira (21) primero ingresó al hospital por un cuadro grave de Covid, y al día siguiente su madre por lo mismo.

Foto: Gentileza.

Rubén Darío Ferreira (21) miró con impotencia el último billete de G. 100.000 que le quedaba en la billetera después de que los médicos le pidieron una lista de medicamentos que en principio supera los G. 9 millones.

Su padre, Rubén Ferreira Silvero (51), y su madre, Petronila Valdez (44) se encuentran internados en Terapia Intensiva por Covid-19 en el Hospital de Clínicas, de San Lorenzo. La mujer está con cuadro reservado y requiere para su tratamiento seis ampollas de remdesivir, que tiene un costo aproximado de G. 1.500.000 cada uno.

El listado de fármacos que le pidieron al joven en la mañana de este jueves también incluye dexametasona, omeprazol y enoxaparina. Este último es un anticoagulante que ronda cerca de G. 80.000 la ampolla y se requieren dos por día, mencionó el afectado a Última Hora.

Le puede interesar: Familiares aguardan en cámping y camas de Terapia están saturadas

“Por el momento eso es lo que estamos necesitando, porque todo depende de cómo ellos sigan evolucionando”, afirmó el hijo. Dijo que el remdesivir principalmente necesita para su madre, ya que su cuadro no es nada favorable.

El joven indicó que no está trabajando y que ya extremó todos los recursos de que disponía. Él y una adolescente de 16 años son los dos únicos hijos de la pareja hospitalizada. La hermana menor ya presentó síntomas de la enfermedad, además tiene una enfermedad de base, por lo que fue sometida a la prueba del coronavirus.

El hijo mayor dio negativo al test y es el único que está sano en la familia, que procede de Fernando de la Mora. Contó que su papá fue internado el sábado en el Hospital de Calle’i y al día siguiente su mamá. Posteriormente, ambos fueron traslados a Terapia Intensiva en Clínicas.

Lea además: Ofrecen rifas, polladas y hasta casas para adquirir medicamentos

El joven señaló que tuvo que apelar a la solidaridad de personas conocidas para hacer colectas y hamburgueseadas benéficas, ya que su padre era el único que trabajaba y llevaba el sustento a su hogar, desempeñándose como taxista.

Una tía apenas lo pudo acompañar en el hospital desde esta jornada debido al feriado de Semana Santa, los días anteriores estuvo solo, pendiente del estado de salud de sus progenitores.

Las personas interesadas en colaborar con la causa pueden comunicarse para más información al (0992) 945-311 vía WhatsApp o en el (0972) 396-508 a través de llamadas telefónicas.

Más contenido de esta sección
A un mes de su desaparición, continúa la incertidumbre sobre el paradero de Anderson Roberto González Aguilera, de 24 años, poblador del barrio Redención de la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre que estaba siendo buscado desde hace tres años por varios hechos de robo. Su captura se realizó en Luque, Departamento Central.
La Fiscalía imputó este lunes a un brasileño por los supuestos hechos de abuso de documentos de identidad y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El hombre fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Corte Suprema de Justicia rechazó in limine las recusaciones presentadas por el Senado contra los ministros Víctor Ríos y el camarista Esteban Kriskovich. Con esto, el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora Kattya González podrá ser estudiado por el pleno de la máxima instancia judicial.
Agentes policiales intentaron echar a jóvenes de la Plaza de los Desaparecidos, en el marco del Día de los Muertos que se celebró el domingo. Un grupo no mayor de cinco jóvenes intentaron hacer vigilia con velas en el lugar, pero la Policía Nacional intentó sacarlos del lugar, alegando una convocatoria de la Generación Z.
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.