16 ene. 2025

Joven motociclista fallece tras caer de su motocicleta en Presidente Franco

A la altura del barrio Santo Tomás de Presidente Franco, un joven 25 años perdió la vida luego de protagonizar un accidente de tránsito sobre la ruta PY07, ex-Supercarretera Itaipú.

Accidente moto Alto Paraná.jpeg

Foto: Gentileza.

Se trata de Celso Ramón Báez Irala, quien conducía su motocicleta Taiga TL125, color negro, cuando, aproximadamente a las 20:15, perdió el control, presumiblemente al chocar contra el cordón de cemento de la ruta. El impacto lo lanzó violentamente hacia el paseo central, dejándolo gravemente herido en el lugar.

El hecho fue reportado al Sistema Radial 911, lo que movilizó a un equipo de patrulla de la Policía Nacional a bordo del móvil 020, a cargo del suboficial mayor Osvaldino Chaparro y el suboficial ayudante Cristian Galeano.

Al llegar a la escena, encontraron a Báez tendido en el paseo central junto a su motocicleta. Al lado del accidentado, se hallaron una mochila negra con herramientas de trabajo.

El personal de bomberos, que ya se encontraba en el lugar, procedió a trasladar a Báez hasta el servicio de Emergencias Médicas del Hospital Distrital de Ciudad del Este. A pesar de los esfuerzos de los médicos, quienes realizaron maniobras de reanimación, Báez falleció aproximadamente 30 minutos después de su llegada al hospital.

El diagnóstico preliminar del médico de guardia, Dr. Fernando González, indicó que la causa de muerte fue traumatismo cerrado de tórax.

El agente fiscal de turno de la Unidad Penal Nº 3, Édgar Benítez, fue notificado del hecho por el asistente fiscal Cristian Morínigo. La motocicleta de Báez fue llevada a la Subcomisaría 02ª, del barrio Fátima, a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, el cuerpo de Celso Ramón Báez Irala permanece en la morgue del hospital, a la espera de ser reclamado por sus familiares.

Otro motociclista fallece al chocar contra una camioneta en Santa Fe del Paraná

Un choque entre una camioneta y una motocicleta en la ruta que une el centro urbano del distrito de Santa Fe del Paraná, con la Colonia Pikyry, norte de Alto Paraná, dejó como saldo la muerte de Ailton Núñez Da Silva, de 34 años.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:20 de ayer sábado, a un kilómetro del silo IASA, cuando Núñez Da Silva, quien se desplazaba en su motocicleta Star SK, modelo 150, sin chapa, colisionó con una camioneta Chevrolet, modelo 510 LTZ, conducida por el ciudadano brasileño Adilson Viana Leite.

Según el informe de la Comisaría 30ª de Santa Fe del Paraná, la colisión resultó en un fuerte impacto que provocó la muerte instantánea de Núñez Da Silva, domiciliado en el barrio San Antonio de la misma ciudad.

La doctora Tania Morínigo, médica forense convocada al lugar, diagnosticó que la probable causa del fallecimiento fue un politraumatismo severo, consecuencia directa del accidente. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de la funeraria Franco e Hijo, antes de ser entregado a sus familiares.

El conductor de la camioneta, Adilson Viana Leite, residente de la Colonia Pikyry, fue sometido a una prueba de alcoholemia por el ayudante inspector de la Patrulla Caminera, Ramón Bareiro, cuyo resultado fue negativo.

Por disposición del agente fiscal de turno, Adolfo Santander, Viana Leite fue liberado tras el accidente, mientras que ambos vehículos quedaron bajo custodia en la comisaría local a disposición del Ministerio Público, que continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó fiscalizaciones en la cuenca alta y media del río Tebicuary para controlar el uso de agua en el riego de cultivos de arroz, ante situación critica por la que atraviesa la cuenca.
Un trabajo sigilosamente llevado adelante por la Policía Civil de São Paulo, Ponta Porã y una brigada de investigación criminal de la Policía Nacional en Amambay, dio con el paradero de un supuesto feminicida que se instaló en la frontera después de presuntamente haber matado a su esposa en Guaruja, litoral Paulista.
La localidad de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, registró este miércoles un aguacero con importantes ráfagas de viento que incluso derribó árboles, columnas y casas, mientras que ciudades aledañas siguen sufriendo de la sequía y las altas temperaturas. El Departamento de Amambay también recibió las lluvias en distintos puntos desde ayer, llevando alivio al sector productivo y ciudadanía, pero también causando destrozos.
Además de padecer el intenso calor que se registra en Carmelo Peralta, en el Chaco paraguayo, los pobladores de la zona deben lidiar con la escasez de agua.
Un acto de solidaridad y alegría se vivió este lunes en una vivienda de Capiatá, Departamento Central, donde vecinos, especialmente miembros de la Parroquia Virgen del Pilar, organizaron la celebración del cumpleaños número 24 de Karina Soledad Mendoza, conocida cariñosamente como Karinita.
La fiscala Dora Nohl imputó y pidió prisión preventiva para Édgar Candia, presunto autor del asesinato de su pareja, con quien tenía cuatro hijos. El caso se registró este miércoles de madrugada en San Lorenzo.