24 nov. 2025

Joven médica fallece tras cirugía estética en Foz de Iguazú

Una joven médica de 23 años falleció minutos después de ingresar al quirófano para un procedimiento estético en una clínica de Foz de Iguazú. Los familiares presumen que hubo negligencia médica.

Lizzi.jpg

Una joven médica de 23 años falleció tras una cirugía estética en Foz de Iguazú.

Facebook Lizzi Ferreira

La médica Lizzi Ferreira Marecos, de 23 años, fue hasta una clínica estética en Foz de Iguazú para realizarse una rinoplastia y una mamoplastia (implante de silicona para el aumento de los senos), de acuerdo con los datos brindados por algunos de sus familiares a NPY.

Pero, lamentablemente, la joven falleció a los pocos minutos de haber ingresado a la sala de intervención, a pesar de los intentos de reanimación.

Le puede interesar: Cirugía estética: “Tengo secuelas de por vida”, relata mujer que denunció a médico

La primera versión que la clínica dio a los familiares fue que Lizzi falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio (PCR) al momento de la aplicación de la anestesia.

La joven recienteme se graduó de médica y era la única hija de una conocida docente de CDE.

La joven recienteme se graduó de médica y era la única hija de una conocida docente de CDE.

Ante esta situación y bajo la sospecha de que hubo negligencia médica, fueron hasta la Policía Civil de Foz de Iguazú para hacer la denuncia correspondiente y se abrió una investigación para esclarecer las consecuencias de su fallecimiento.

El cuerpo de la joven se encuentra en el Instituto Médico Legal, donde esta tarde se llevará a cabo una autopsia, cuyos resultados se darán a conocer este jueves 8 de marzo.

Embed

Lizzi residía en el barrio San José, de Ciudad del Este, y era la única hija de una conocida docente. El año pasado culminó la carrera de Medicina en una universidad privada y trabajaba en varios centros asistenciales.

También puede leer: Médico cirujano pide no banalizar las cirugías estéticas

En su perfil de Facebook se leen varios mensajes lamentado su inesperada partida.

Más contenido de esta sección
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Una madre urge ayuda para ubicar a su hijo de 17 años, quien ya no volvió a su hogar desde el último viernes. Tras insistentes llamadas a su número para localizarlo, atendió una sola vez y pidió perdón a la mamá, diciendo que ya no volvería. La última ubicación que se obtuvo del joven fue en la zona de Puerto Falcón, distrito fronterizo con Argentina, y sospechan que fue víctima de trata de personas.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.