09 ago. 2025

Joven es detenido por la muerte de un personal de seguridad en Curuguaty

Un hombre, que se desempeña como personal de seguridad, murió tras ser clavado en el pecho. Un joven de 26 años le habría producido la herida que le produjo el deceso.

Arma blanca que se habría utilizado para herir a la víctima..jpeg

Arma blanca que se habría utilizado para herir a la víctima. Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió este Viernes Santo, alrededor de la 1.00, en el local del Campo Comunal, ubicado en el barrio Ciudad Nueva, de la localidad de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú.

El personal de seguridad, identificado como Sindulfo Orrego, de 53 años, perdió la vida tras un percance que se registró en el lugar.

Según los informes de la Policía Nacional, la víctima fue atacada sin mediar palabras por Armando Martínez, de 26 años, supuestamente porque estuvo bailando con su ex novia en una reunión donde se realizó la última cena del Jueves Santo.

El presunto homicida posteriormente se dio a la fuga. Sin embargo, apareció en el Hospital de Curuguaty para averiguar el estado de salud del personal de seguridad y fue aprehendido por los efectivos policiales.

Posteriormente, se confirmó el deceso de la víctima en el centro asistencial.

El aprehendido se encuentra recluido en la Comisaría 5ª de Curuguaty, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías, previa inspección médica correspondiente.

Las evidencias incautadas fueron remitidas al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.