Nacionales

Joven denuncia que gobernador supuestamente le pidió sexo a cambio de un cargo

Una joven de 23 años denunció ante la Policía Nacional y el Ministerio Público que el gobernador del Departamento del Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), supuestamente le propuso tener relaciones sexuales a cambio de trabajo.

La joven presentó la denuncia en la que señala que Juan Carlos Vera Báez, supuestamente, le propuso mantener relaciones sexuales con tres personas a la vez, a cambio de conseguirle un trabajo en la Gobernación.

La mujer también denunció que Carolina Ruiz Díaz, jefa de Recursos Humanos de la sede gubernativa, la maltrataba de manera constante. Indicó que la funcionaria la trató de animal, sucia y le expresó que su lugar era la calle.

En su denuncia, la joven también señaló a los concejales departamentales Juan Rojas y Richard Peralta por bullying. Asimismo, Peralta suma una denuncia también por acoso por parte de la joven.

Según el parte policial, de la Comisaría 3ª de Villarrica, la mujer acudía con frecuencia a la Gobernación del Guairá en busca de un contrato.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión del gobernador, Juan Carlos Vera Báez, pero las llamadas realizadas a su celular dieron directo a buzón de voz.

Carolina Ruiz Díaz, jefa de Recursos Humanos, dijo que la denunciante nunca fue funcionaria de la institución; sin embargo, señaló que acudía constantemente a la Gobernación desde finales de julio, con la esperanza de obtener un trabajo en el lugar.

Ruiz Díaz indicó que el viernes de la semana pasada acudió a la planta alta de la Gobernación donde funciona la Administración, ya que la joven supuestamente se encontraba maltratando a los funcionarios, queriendo que se le entregue un cheque, que sería de una ayuda económica para su hermano y que exigía que se le entregue de manera inmediata.

No obstante, señalaron que la entrega de cheques requiere de un proceso como la obtención de la firma del gobernador, entre otros.

Dijo que la mujer le comentó que el gobernador le había prometido un cargo y que después de eso siempre acudía a Recursos Humanos. "Siempre le decía que no había nada y ella igual insistía. Ella no tiene ningún contrato, pero siempre venía acá", señaló la funcionaria.

Dejá tu comentario