22 abr. 2024

Bullying

El adolescente de 12 años que fue víctima de agresión el 6 de marzo pasado en un colegio de Asunción, fue dado de alta este martes, luego de haber estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Un niño de 12 años se encuentra en estado grave en Terapia Intensiva tras ser agredido supuestamente a patadas por un estudiante de grado superior. El paciente se encuentra en coma inducido. Todo ocurrió en el interior de un colegio privado de Asunción.
Por primera vez, un fallo judicial condenó a un adolescente de 14 años por hacerle bullying a un compañero de estudio en Colombia. La histórica decisión es de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, de ese país advierte que esa práctica ya puede ser calificada como un delito.
En redes sociales se viralizó un emotivo video donde se puede ver a un niño entre 10 y 12 años visitando a su vecino preguntando si conocía a otros niños que pudieran ser sus amigos ya que en la escuela sufre bullying y no tiene a nadie con quien jugar.
Ante el aumento de casos de acoso escolar o bullying, una psicopedagoga instó a los padres a aprovechar las vacaciones de invierno para conversar “de forma íntima” con los niños y adolescentes y ofrecerles tiempo de calidad. También pidió dejarles dormir mucho y llevarlos a lugares turísticos e históricos para enriquecer su cultura.
Un grupo de alumnos atacó brutalmente a un compañero en la tarde de este jueves a la salida de un colegio en Limpio, Departamento Central.
Con representaciones artísticas alusivas a la lucha contra el acoso escolar en sus diferentes formas, una marcha por las principales arterias y plasmando huellas en una bandera de lucha, se realizó el cierre de la campaña Chau Bullying.
Muchas niños, niñas y adolescentes fueron rescatados gracias a la mano amiga de profesores, tíos, vecinos y otros, quienes tuvieron el valor de hablar y denunciar que posiblemente había pequeños a sus alrededores siendo víctimas de algún tipo de violencia, ya sea física, verbal o del bullying. Hoy más que nunca necesitamos de esa ayuda.
Un disfraz para Nicolás, dirigida por Eduardo Rivero, es una película animada a través de cuyo protagonista, un niño con síndrome de Down, los creadores pretenden fomentar la diversidad desde la infancia, explicó en una entrevista con Efe el guionista Mike Uriegas.
La OMS calcula a nivel mundial que de cada 100 personas, dos o tres tienen altas capacidades intelectuales. En muchos casos, estos niños creativos, investigadores y con talentos específicos son invisibilizados por la sociedad y las instituciones educativas. En Paraguay hay muy pocos identificados.
Quaden Bayles, el niño que fue víctima de bullying en la escuela a la que asiste, fue el invitado especial a un partido de su equipo de rugby favorito, en Australia.
Un comediante estadounidense creó una campaña de solidaridad para enviar a Disneyland al niño australiano que sufre bullying en la escuela donde asiste. El pequeño posee un tipo de enanismo llamado acondroplasia.
Una madre australiana decidió publicar la historia de su hijo, quien sufre de bullying en la escuela y como consecuencia contempla una idea extrema. El niño de solo 9 años tiene un tipo de enanismo llamado acondroplasia.
Una joven de 23 años denunció ante la Policía Nacional y el Ministerio Público que el gobernador del Departamento del Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), supuestamente le propuso tener relaciones sexuales a cambio de trabajo.
Un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia ordenó la adopción de medidas cautelares a favor de un adolescente víctima de bullying, quien había recibido una golpiza en un intercolegial del Colegio San José de Asunción, el año pasado.
Julio César Amarilla, uno de los integrantes de la Selección Paraguaya de Talla Baja que se consagró campeona de la Copa América, tiene esperanza de que la obtención del campeonato permita seguir rompiendo con la barrera de discriminación en el país. Actualmente, una gran mayoría de personas de talla baja no tienen trabajo a raíz de ello.
El ex Beatle, Paul McCartney, presentó su último trabajo discográfico Egypt Station, en la Terminal Grand Central de Manhattan. El sorpresivo recital congregó a cientos de viajeros que aguardaban por la salida de sus trenes.
El actor estadounidense Mark Hamill, quien interpreta al maestro jedi Luke Skywalker en la saga de Star Wars, se declaró admirador de un niño en Estados Unidos, quien no se defendió de sus agresores porque prefirió seguir el camino de los jedi.
Un relato de manga japonés escrito por una menor española se hizo viral luego de que la ilustradora y dibujante española Lala lo haya publicado en su cuenta de Twitter.
La defensa de tres alumnos suspendidos del Colegio San José presentó un amparo constitucional para que puedan volver a clases. Los estudiantes fueron sancionados tras ser acusados de dar una golpiza a un adolescente de 15 años.
Un niño de Estados Unidos que sufre bullying en la escuela recibió el apoyo de varias celebridades y de distintas partes del mundo, luego de que cuestionara el actuar de los abusadores en un video que su propia madre posteó en las redes sociales.