19 ene. 2026

Joven asesinada en celda de Marcelo Piloto murió por hemorragia interna

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó que la mujer asesinada en el interior de la Agrupación Especializada este sábado, supuestamente a manos de Marcelo Pinheiro alias Marcelo Piloto, murió a causa de una hemorragia interna.

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, detalló que Lidia Meza Burgos (18), quien fue asesinada en el interior de la Agrupación Especializada este sábado, supuestamente, por el preso Marcelo Piloto Pinheiro, falleció a causa de una hemorragia interna, generada por una herida profunda de arma blanca a la altura de la región lumbar.

Según las autoridades, la joven fue a visitar al supuesto narcotraficante, quien contactó con ella por celular, debido a que cuenta con un régimen de libre comunicación, que le permite recibir visitas e incluso comida que no sea de la Agrupación Especializada.

Leé más: Marcelo Piloto mata a una mujer en la Agrupación Especializada

El especialista señaló que la joven recibió múltiples heridas de arma blanca en la zona del cuello, tórax, abdomen y región lumbar, además de contusiones en el cráneo, que pudieron haberse producido por golpes de puño o cualquier otro elemento sólido sin filo.

Aclaró que las heridas del cuello y del tórax no tenían mucha profundidad, pero que las de la zona lumbar fueron las que le causaron la muerte, debido a que se produjo una hemorragia interna. Especificó que el arma utilizada fue un cuchillo punzo cortante, de un solo lado con filo.

Entérese más: Marcelo Piloto cometió crimen para evitar extradición, asegura ministro

Asimismo, indicó que las lesiones producidas en la parte frontal de la cabeza, no tenían profundidad y no causaron lesión cerebral o un estado de inconsciencia en la joven.

El médico forense no especificó la cantidad de heridas registradas, debido a que son detalles que forman parte de una investigación incipiente, pero dijo que en su momento serán reveladas.

Fiscala confirma cantidad de heridas

La fiscala del caso, María Irene Álvarez, al salir de la Agrupación Especializada, alrededor de las 23.00, confirmó que la víctima recibió un total de 16 puñaladas, que finalmente terminaron con su vida.

Por su parte, no quiso dar detalles de la investigación y sostuvo que el trabajo de análisis de las evidencias recién comienza.

Le puede interesar: Villamayor reconoce falencias en Agrupación Especializada y anuncia medidas

Piloto es sindicado como uno de los líderes del grupo criminal Comando Vermelho y, según declaraciones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, cometió el crimen para intentar frenar su extradición al Brasil, que ya se encuentra prácticamente finalizada.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 75 años de la comunidad indígena Piky Kua, de los guaraníes, fue víctima de un crimen en el distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un vecino se encuentra detenido por dicha muerte y entre las hipótesis no se descarta un probable caso de feminicidio.
Para la jornada de este domingo se espera la caída de lluvias con tormentas eléctricas en varias regiones del país, principalmente durante la mañana. Un aviso especial vigente advierte de estas condiciones para Concepción, Paraguarí, Central y Ñeembucú.
Un automóvil se incendió este sábado al mediodía en Ciudad del Este, sin que se reportaran heridos. Se estima que un cortocircuito haya provocado las llamas.
El presidente pro-tempore del Mercosur, Santiago Peña, dijo que tienen apertura a la integración comercial con los países del Brics, como también están mirando a los países de Asia con gran intención, más allá de China que de por sí ya es un socio estratégico para los países de América Latina y el mismo bloque regional.
Otro accidente de tránsito ocurrió en la ruta PY08 este sábado. Dos camiones de mediano porte chocaron a causa de un profundo bache en la vía.
Este sábado se cumplen 16 años de la tragedia ocurrida durante la competencia de aguas abiertas de cruzar nadando el río Paraná, entre Encarnación y Posadas (Argentina), donde perdieron la vida ocho personas. La herida sigue abierta en la memoria de los posadeños que vivieron uno de los hechos más dolorosos de su historia.