19 abr. 2024

Marcelo Piloto cometió crimen para evitar extradición, asegura ministro

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que Marcelo Pinheiro alias Marcelo Piloto mató a la joven este sábado, dentro de la Agrupación Especializada, con las intenciones de retrasar su extradición, pero que esto no altera el proceso iniciado para su traslado al Brasil, a cargo de la Justicia.

juan ernesto villamayor aeropuerto

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, explicó el contenido del perteneciente al EPP.

Fernando Calistro

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, explicó que Marcelo Pinheiro alias Marcelo Piloto, sindicado como uno de los líderes del grupo criminal Comando Vermelho, mató a la joven, de nombre Lidia Meza Burgos (18), con las intenciones de retrasar su extradición al Brasil.

No obstante, aclaró que el proceso de extradición no fue alterado y que incluso ya está terminado. “Si hubiese tenido él oportunidad, hubiese matado a un policía, a la fiscala o a la jueza, o a cualquier persona con tal de evitar la extradición”, remarcó.

Leé más: Marcelo Piloto mata a una mujer en la Agrupación Especializada

El titular de la cartera de Estado explicó que Piloto cuenta, por orden judicial, con libre comunicación, lo que le permite recibir visitas y objetos como libros o alimentos de restaurantes. Aclaró que el cuchillo de postre, con el que se asesinó a la joven, estaba permitido dentro del calabozo, pero no fuera.

De la misma manera, adelantó que no tenía conocimiento de que los internos podían tener ese tipo de utensilios, por lo que dispuso que sean cambiados por elementos de plástico.

Asimismo, señaló que si dependiese del Poder Ejecutivo, el brasileño hace mucho tiempo hubiese sido extraditado, pero es una decisión que debe tomar la Justicia.

Entérese más: Marcelo Piloto debía casarse este sábado

“Entiendo que acá hay un proceso de extradición y otros dos abiertos y él está buscando, con las confesiones y las manifestaciones que realiza y ahora con este crimen, que se abra otra carpeta para impedir la extradición”, aseveró.

Indicó que en estas circunstancias la sociedad puede ver “de cuerpo completo” la naturaleza del delincuente Marcelo Pinheiro. El ministro lamentó la muerte de la ciudadana paraguaya.

“Esta gente no tiene problemas en matar a una joven o a un joven paraguayo, mayor o menor de edad, con responsabilidad o sin ninguna, con tal de llevar adelante su negocio”, afirmó.

Así también, refirió que la joven llegó hasta la Agrupación Especializada para encontrarse con el supuesto narcotraficante, por lo que ingresó hasta su celda, ya que no se cuenta con un lugar para recibir visitas, específicamente porque se trata de un cuartel policial y no de una penitenciaría.

Detalló que, según la versión de los policías, Piloto golpeó a la mujer hasta que quedó inconsciente y posteriormente le propinó más de 12 heridas con el cuchillo.

Más contenido de esta sección
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.