26 sept 2026

Joven de 15 años muere asesinada en presunto feminicidio

Un nuevo presunto feminicidio se registró este viernes en la ciudad de Yguazú, donde una joven de solo 15 años fue apuñalada. El principal sospechoso es su supuesta pareja sentimental de 25 años, quien se encuentra prófugo.

feminicidio Yguazú

La pareja de la joven, de nombre Florentino Prieto Franco, de 25 años, es sospechoso del feminicidio.

Foto: Gentileza

El presunto nuevo feminicidio se registró alrededor de las 16.40 de este viernes, sobre la vía pública, a 200 metros de la casa de la víctima en inmediaciones del kilómetro 60, lado Monday, de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

La víctima, identificada como Romina Marlene Bernal López, de 15 años, recibió una herida de arma blanca y fue derivada hasta el Materno Infantil de Yguazú, donde se constató su deceso.

Lea más: Mujer es atacada con un cuchillo de cocina por su ex pareja en San Lorenzo

Un vecino del lugar informó que la víctima se encontraba discutiendo en el lugar con un sujeto, quien posteriormente se dio a la fuga.

El supuesto autor sería Florentino Prieto Franco, de 25 años, quien reside en la ciudad de Juan León Mallorquín.

El caso fue comunicado a la fiscala Aida Sánchez, quien convocó al médico forense y a personal de Criminalística para el procedimiento de rigor.

Entérese más: Mujer muere tras ser acuchillada por su pareja, reporta la Policía

El comisario Alfredo López dijo que personal de la Sub Comisaría 16ª de la Colonia Santo Domingo, kilómetro 60, se encuentra abocado a la búsqueda del hombre.

Entre otras cosas, lamentó que en el interior del país sea una práctica habitual que mayores de edad se acompañen con adolescentes y que la joven tenía toda una vida por delante.

El hombre ya había estado preso por estupro, luego de ser denunciado por el padre de la víctima y fue detenido el 8 de mayo. Sin embargo, a la fecha se encuentra en libertad.

Horas después, luego de informaciones de que el hombre se intentó suicidar, la Policía Nacional verificó los hospitales, logrando dar con el sospechoso, quien registraba una herida de arma blanca en el estómago.

Más contenido de esta sección
Autoridades hallaron alrededor de 800 kilos de marihuana prensada escondida en una vivienda utilizada, aparentemente, como depósito para amontonar la droga en Pedro Juan Caballero y luego ir pasando al mercado brasileño.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aseguró que en el parque sanitario recepcionaron varios medicamentos inmunopresores para pacientes trasplantados.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en Canindeyú buscan a dos sospechosos de haber participado del ataque contra el comunicador César Candia. Uno de los sospechosos ingresó hasta su vivienda, roció con combustible su vehículo y le prendió fuego, mientras un cómplice lo esperaba en una motocicleta para facilitar la fuga.
El Ministerio Público hizo una cronología de hechos sobre el caso del ex gobernador Hugo Javier González, que relata desde su ingreso a su celda hasta la fecha y puntualiza que aún no pueden tomarle declaración por un síndrome de delirio.
Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, fue condenado a ocho años de prisión por un robo agravado ocurrido en octubre de 2021 en el barrio San Agustín de Ciudad del Este.
Una mujer tuvo que comprar por segunda vez su propia vivienda que iba a ser subastada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Otras personas que adquirieron sus terrenos de la misma inmobiliaria anunciaron movilizaciones.