09 nov. 2025

Joven de 15 años muere asesinada en presunto feminicidio

Un nuevo presunto feminicidio se registró este viernes en la ciudad de Yguazú, donde una joven de solo 15 años fue apuñalada. El principal sospechoso es su supuesta pareja sentimental de 25 años, quien se encuentra prófugo.

feminicidio Yguazú

La pareja de la joven, de nombre Florentino Prieto Franco, de 25 años, es sospechoso del feminicidio.

Foto: Gentileza

El presunto nuevo feminicidio se registró alrededor de las 16.40 de este viernes, sobre la vía pública, a 200 metros de la casa de la víctima en inmediaciones del kilómetro 60, lado Monday, de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

La víctima, identificada como Romina Marlene Bernal López, de 15 años, recibió una herida de arma blanca y fue derivada hasta el Materno Infantil de Yguazú, donde se constató su deceso.

Lea más: Mujer es atacada con un cuchillo de cocina por su ex pareja en San Lorenzo

Un vecino del lugar informó que la víctima se encontraba discutiendo en el lugar con un sujeto, quien posteriormente se dio a la fuga.

El supuesto autor sería Florentino Prieto Franco, de 25 años, quien reside en la ciudad de Juan León Mallorquín.

El caso fue comunicado a la fiscala Aida Sánchez, quien convocó al médico forense y a personal de Criminalística para el procedimiento de rigor.

Entérese más: Mujer muere tras ser acuchillada por su pareja, reporta la Policía

El comisario Alfredo López dijo que personal de la Sub Comisaría 16ª de la Colonia Santo Domingo, kilómetro 60, se encuentra abocado a la búsqueda del hombre.

Entre otras cosas, lamentó que en el interior del país sea una práctica habitual que mayores de edad se acompañen con adolescentes y que la joven tenía toda una vida por delante.

El hombre ya había estado preso por estupro, luego de ser denunciado por el padre de la víctima y fue detenido el 8 de mayo. Sin embargo, a la fecha se encuentra en libertad.

Horas después, luego de informaciones de que el hombre se intentó suicidar, la Policía Nacional verificó los hospitales, logrando dar con el sospechoso, quien registraba una herida de arma blanca en el estómago.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.