12 jul. 2024

Joven de 15 años muere asesinada en presunto feminicidio

Un nuevo presunto feminicidio se registró este viernes en la ciudad de Yguazú, donde una joven de solo 15 años fue apuñalada. El principal sospechoso es su supuesta pareja sentimental de 25 años, quien se encuentra prófugo.

feminicidio Yguazú

La pareja de la joven, de nombre Florentino Prieto Franco, de 25 años, es sospechoso del feminicidio.

Foto: Gentileza

El presunto nuevo feminicidio se registró alrededor de las 16.40 de este viernes, sobre la vía pública, a 200 metros de la casa de la víctima en inmediaciones del kilómetro 60, lado Monday, de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

La víctima, identificada como Romina Marlene Bernal López, de 15 años, recibió una herida de arma blanca y fue derivada hasta el Materno Infantil de Yguazú, donde se constató su deceso.

Lea más: Mujer es atacada con un cuchillo de cocina por su ex pareja en San Lorenzo

Un vecino del lugar informó que la víctima se encontraba discutiendo en el lugar con un sujeto, quien posteriormente se dio a la fuga.

El supuesto autor sería Florentino Prieto Franco, de 25 años, quien reside en la ciudad de Juan León Mallorquín.

El caso fue comunicado a la fiscala Aida Sánchez, quien convocó al médico forense y a personal de Criminalística para el procedimiento de rigor.

Entérese más: Mujer muere tras ser acuchillada por su pareja, reporta la Policía

El comisario Alfredo López dijo que personal de la Sub Comisaría 16ª de la Colonia Santo Domingo, kilómetro 60, se encuentra abocado a la búsqueda del hombre.

Entre otras cosas, lamentó que en el interior del país sea una práctica habitual que mayores de edad se acompañen con adolescentes y que la joven tenía toda una vida por delante.

El hombre ya había estado preso por estupro, luego de ser denunciado por el padre de la víctima y fue detenido el 8 de mayo. Sin embargo, a la fecha se encuentra en libertad.

Horas después, luego de informaciones de que el hombre se intentó suicidar, la Policía Nacional verificó los hospitales, logrando dar con el sospechoso, quien registraba una herida de arma blanca en el estómago.

Más contenido de esta sección
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.
El abogado Ricardo Sasiain, miembro suplente del Consejo de la Magistratura reelecto recientemente, enfrenta una denuncia por presunta falsificación de la firma de la empresaria María Eugenia Acosta en distintos documentos. La causa en donde está denunciado no avanza, según revela la parte afectada, que también urge imputación ante la Fiscalía ante el peligro de prescripción del caso.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas que se registran a nivel país en este mes de julio y prevenir enfermedades respiratorias.