13 dic. 2025

José Alvarenga renuncia como concejal de Asunción para asumir un cargo en la EBY

El concejal José Alvarenga informó a la Junta Municipal de Asunción su renuncia al cargo para asumir un puesto en la Entidad Binacional de Yacyretá.

josé alvarenga y santi peña.jpg

El colorado José Alvarenga renunció al cargo de concejal de Asunción –por el cual fue reelecto– para asumir un cargo en la EBY.

Foto: Facebook José Alvarenga

José Alvarenga renunció a la concejalía de Asunción para asumir un cargo en la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), confirmó en comunicación con Última Hora.

Según indicó, Alvarenga fue designado por el presidente Santiago Peña para extender su gestión en materia ambiental en la EBY.

Polémico edil

El político colorado estuvo envuelto en varias polémicas, siendo la más conocida su presunta implicancia en la compra de votos en las elecciones del año 2008, cuando trabajaba por la candidatura de la actual senadora Blanca Ovelar.

Alvarenga había sido filmado en plena compra de votos durante el rodaje de un documental sobre el proceso electoral del año 2008.

Obviando el escándalo mediático que produjo el video en aquel tiempo, el oficialismo colorado presenta a Alvarenga Bonzi como una “joven promesa” para la ciudad de Asunción y lanzó su candidatura a concejal.

Las imágenes de la compra de votos en el barrio periférico Ricardo Brugada fueron parte del documental Dios bendiga al Paraguay, dirigido por el cineasta francés Gregory Schepard y que muestra el proceso que llevó a la presidencia al entonces ex obispo de San Pedro, Fernando Lugo.

Puede leer: Candidato de ANR usa red social de Senatur para hacer campaña

Desde entonces se lo conoce por el sobrenombre “compravotos”.

Otra polémica que protagonizó fue en el 2021, cuando utilizó la red social de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para exhibir sus flyers y así hacer campaña electoral a días de las elecciones municipales de ese año.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.