18 ago. 2025

Jornada de sábado se presentará mayormente cálida en todo el país

Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.

GALERÍA PALMEAR/PALMEAR 2.jpeg

El sábado se presentará con un clima cálido a lo largo de la jornada.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La jornada de este sábado se presentó con un amanecer cálido en gran parte del país, con temperaturas que oscilarán durante el trascurso del día entre los 19 y 37 °C.

La Dirección de Meteorología señala que los vientos se mantendrían provenientes del sector norte con intensidad moderada a fuerte, sobre todo en la región Occidental.

Durante la noche las probabilidades de lluvias aumentarían con posibles tormentas eléctricas; inicialmente en el centro y sur de la región Oriental.

Las lluvias con tormentas eléctricas se presentarían de forma más generalizada durante el domingo y podría afectar a ambas regiones del territorio nacional. Con relación a los vientos, se estima que comiencen a rotar del sector sur y luego se presente un leve descenso de la temperatura.

Más contenido de esta sección
La procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé dio paso este domingo al inicio de la ceremonia religiosa más importante de la festividad mariana en la capital espiritual del país, la misa central del 8 de diciembre.
El clima para este domingo, Día de la Virgen de Caacupé, se vivirá un ambiente cálido, con el cielo mayormente nublado y ocasionales tormentas eléctricas.
Cientos de fieles, pese a la intensa lluvia, permanecieron en la explanada de la Basílica para recibir el Día de la Virgen de Caacupé con un show de fuegos artificiales y serenata en su honor, durante la medianoche de este domingo.
Una mujer que estaba comercializando hachís de marihuana en plena vía pública fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La misma tenía una clientela formada y fue sorprendida con 2 kilos de marihuana, dinero y celulares.
El Ministerio Público ordenó la búsqueda y localización de Leidy Karina Amarilla Cabral, de 42 años, desaparecida desde el jueves en Caacupé. La mujer había denunciado amenazas de muerte por parte de su ex pareja e incluso contaba con orden de alejamiento.
Más de un millar de visitantes extranjeros que visitaron Paraguay con motivo de la decimonovena sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco dejaron en el país cerca de USD 2,6 millones, según cálculos de la Secretaría de Turismo de la nación suramericana (Senatur).