16 jun. 2026

Reportan posible fuga de amoníaco en PJC y frigorífico desmiente

Una posible fuga de amoníaco se reportó en un frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los datos preliminares señalan que nueve funcionarios fueron atendidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) local. Por su parte, la empresa desmintió la situación y alegó que se trató de un simulacro.

Frigorifico PJC.jpeg

Frigorífico ubicado en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Una posible fuga de amoníaco se reportó en la empresa FrigoNorte de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los datos preliminares señalan que nueve funcionarios fueron atendidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) local.

Hasta el momento, no existe un informe oficial de lo ocurrido. En tanto, en la tarde de este sábado, varios funcionarios, hombres y mujeres, ingresaron de “urgencias” al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la capital departamental.

Por su parte, la empresa a través de un comunicado, difundido por redes sociales, negó tal situación, alegando que fue un simulacro y que algunos de sus funcionarios se asustaron al sentir mareos.

Sin embargo, familiares de algunos funcionarios, que no quisieron identificarse por temor represalias, alegaron que fueron más funcionarios los que fueron afectados.

La fiscala Reinalda Palacios, en contacto con Última Hora, indicó que ingresarán en el transcurso de la tarde para verificar las instalaciones del frigorífico.

“Vamos a intervenir para saber (qué ocurrió) y la empresa dice que no es (fuga de amoníaco). Unos cuantos fueron (dados) de alta y otros están en observación. Vamos a ingresar con bomberos y un técnico en refrigeración”, especificó.

Aparentemente, los afectados se habrían asustado y por esa razón, sufrieron algunos malestares, según la versión de la empresa.

“La empresa niega y dice que es un simulacro lo que hicieron y que estas personas se asustaron y presentaron malestares”, indicó la fiscala.

Más contenido de esta sección
Especialistas estadounidenses y paraguayos del Ministerio de Salud brindan desde este martes atención gratuita en Oftalmología, Odontología, Audiología y Salud Familiar en cuatro Unidades de Salud de la Familia (USF) de la Décimoprimera Región Sanitaria, Central, en el marco de la misión médica Amistad 26.
La jueza penal de la adolescencia de Luque, Carmen Román, afirmó este martes que tras la investigación que duró seis meses se comprobó que “no fueron los dueños de Canela” los que generaron la explosión del petardo en su boca, que le ocasionó la pérdida de su mandíbula, por lo tanto, “no existe una razón para sacarle del entorno familiar”.
Una ambulancia municipal de Yasy Cañy lleva más de un año fuera de servicio por una reparación que costaría unos G. 2 millones, mientras que un tractor comunal permanece supuestamente desaparecido desde hace más de dos años.
Un estudiante de Medicina fue detenido en la mañana de este martes luego de ser sorprendido transportando 460 teléfonos celulares en el maletero de su vehículo durante un control de rutina realizado en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, en el lado brasileño.
El abogado Diego Tuma buscará revocar la resolución de una jueza que ordenó que Canela, la perrita que perdió la mandíbula tras la explosión de un cebollón, vuelva con sus antiguos dueños. La organización Olfateando Huellas está en desacuerdo con esta decisión.
La Policía Nacional ya identificó a más de dos personas que habrían participado en los ataques a tres bancos y a una casa de cambios este martes en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Dos serían ex agentes policiales y una habría dado instrucciones desde una penitenciaría. Por las características de los hechos, dos o tres serían del Primeiro Comando da Capital (PCC).