24 abr. 2024

Jorge Querey no descarta ser dupla de Euclides Acevedo

El senador Jorge Querey recalcó su incomodidad dentro de la Concertación y habló sobre la proximidad del Frente Guasu con el precandidato a la presidencia de la República Euclides Acevedo.

Jorge Querey - Senador.jpg

Jorge Querey dijo que prepararon “una batería de preguntas” para los titulares del BCP y de la Seprelad.

El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, habló este martes sobre sus posibilidades dentro o fuera de la Concertación Nacional. Al respecto, dijo que de permanecer, la opción que tiene es la de apoyar la posible chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez, dupla que ya generó inquietud en otros dentro de su mismo partido.

Mientras que la otra opción será acoplarse al movimiento de Euclides Acevedo. “Hay una cercanía, incluso la gente está más cómoda en ese vínculo. El doctor Acevedo tiene un trabajo muy eficaz en conversar con todos”, sostuvo y no descartó ser dupla del ex ministro.

Igualmente, manifestó que hay conversaciones, pero dijo que se mueve en equipo y la decisión debe ser sometida a debate. Nuevamente, recalcó su incomodidad dentro de la Concertación Nacional.

Lea más: “Me siento muy incómodo en la Concertación”, reconoce Jorge Querey

“A mí no me satisface el proceso de la Concertación, pero es un proceso que hay que conversarlo”. Expresó a Monumental 1080 AM.

Este lunes la senadora Esperanza Martínez anunció que decidió declinar de su candidatura presidencial por el FG para buscar de nuevo un lugar en la Cámara Alta. Alegó que se vio obligada a dar un paso al costado por mandato del Frente Guasu y el Ñemongeta, luego de un extenso debate.

También, el senador Miguel Kencho Rodríguez avisó que más movimientos del FG se retirarán de la Concertación Nacional y no descarta que se den más salidas. Anunció que tienen la intención de presentar otra chapa presidencial.

Desde el movimiento exigían la candidatura a la presidencia, pero las propuestas que recibieron son de vicepresidenta. Igualmente, indicó que las ofertas que se quedan representan a posiciones más conservadoras.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.